Fifty Pounds Gyn

[social-master]

¿Lo conoces?

Este mes os presentamos “fifty pounds gin”, ginebra inglesa elaborada en una pequeña destilería cercana a Londres con una tradición de más de dos siglos.
A comienzos del siglo XVIII Guillermo de Orange prohibió la importación de licores a Inglaterra, alentando así la producción y consumición de ginebra inglesa domestica, y esta se comenzó a producir en masa. Su popularidad fue tal que llego a destilarse y venderse ginebra en una de cada cinco casas londinense. Este consumo excesivo fue provocando una rápida degradación en la sociedad de la época.

Para ponerle remedio, el Rey Jorge II de Inglaterra impuso un canon de 50 libras anuales a todo aquel que quisiera dedicarse a la producción y venta de ginebra (Gin Act 1736), y solo dos destilerías accedieron a pagar.

Durante este periodo una familia de destiladores independientes dio con una original receta, conocida irónicamente entre ellos como “Fifty pounds” y cuya peculiaridad principal era la extraordinaria suavidad del producto final. La receta original ha permanecido oculta durante generaciones hasta nuestros días, cuando los descendientes de aquellos maestros destiladores la han rescatado para volver a elaborarla. Su única y estudiada destilación, asi como sus tres filtraciones, permiten extraer y potenciar los aromas y aceites esenciales de sus botánicos, todos ellos de calidad.
Su escasa producción es artesanal y limitada, obteniéndose unas mil botellas de cada “batch”, indicándose en cada una de ellas el numero de “batch” y el año de embotellamiento.

Notas de cata

Boca suave, complejo, con presencia de enebro equilibrado con los componentes cítricos y de especias. Con un final fresco, largo y limpio
Nariz predominio de enebro y cilantro en nariz equilibrado con notas cítricas y especias.

Elementos botánicos

  • Enebro
  • Cilantro
  • Granos del paraíso
  • Ajedrea
  • Piel de naranja y limón
  • Regaliz
  • Raíz de Angélica
  • Tres componentes secretos

 

Estas navidades disfruta de nuestro “Gin Club”, casi 100 ginebras y más de 45 tónicas te están esperando. C/Gregorio de los ríos, 4. 925 81 88 81

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend