Algo maravilloso
El embarazo es una de las cosas más increíbles que puede experimentar tu cuerpo y que cambiará tú vida para siempre. Seguramente estés muy feliz y emocionada por estar embarazada. Este año se prevé un aumento considerable en nuestra natalidad así que disfrutad de la información porque ahora es vuestro momento. Todo embarazo conlleva cambios para nosotras, pues a medida que avanza deberemos enfrentarnos a una lista interminable de preparativos antes de la llegada del bebé.
EL INICIO DE LA AVENTURA COMIENZA
Todo comienza con un test positivo y ¿ahora que te espera? Lo primero que debes hacer es visitar a tu ginecólogo y contarle la situación para que confirme con toda seguridad el embarazo y en caso de ser positivo comenzar con todo un ritual de pruebas y visitas médicas. Pasadas unas semanas, sobre la semana 12 puedas hacerlo oficial, muchas mujeres se esperan hasta pasados casi los 3 meses de gestación que son sin duda donde el feto es más vulnerable.
En este momento has de concienciarte de los cambios que tu cuerpo tendrá en los futuros meses, por ello debes de sentirte fuerte y llevar una vida sana. En pocas palabras, dormir mucho, beber mucha agua, hacer algo de ejercicio y seguir una dieta equilibrada y saludable. Ahora que estás embarazada deberás olvidarte de ciertas cosas como el alcohol, el tabaco etc. Descarta la idea de comer por dos, es probable que sientas más hambre de lo habitual, que te marees, que estés malhumorada, que tengas nauseas y vómitos matutinos, un buen desayuno a primera hora de la mañana te aportará la energía necesaria y te ayudará a calmar las náuseas.
Desde la concepción; tu bebé empezará a crecer y a desarrollarse a una velocidad asombrosa. En el primer trimestre, de la 0 a las 13 semanas, tu bebé es diez mil veces más grande que un óvulo y comienzan a formarse su cara y sus ojos. En el segundo trimestre, de la 14 a las 27 semanas, todos los órganos de tu bebé ya funcionan, menos los pulmones que siguen llenos de líquido amniótico. Su cerebro se encuentra en desarrollo avanzado y sus músculos y sistema nervioso siguen evolucionando. En el tercer trimestre, de la 28 a las 40 semanas, el bebé está posicionado para nacer, aunque es posible que no esté siempre con la cabeza hacia abajo. En el último mes, su peso ha aumentado unos 200g por semana y empieza a tener aspecto regordete.
Llegado el momento te someterás a la primera ecografía de la Seguridad Social, y esto te impresionará, ya que podrás ver a un bebé muy inquieto dando patadas que aún no puedes notar. En la mayoría de los casos se hacen dos ecos, una entre las semanas 10 y 14 y otra en la semana 20. En estas medirán con precisión a tu bebé o bebés. A lo largo del embarazo te realizarán varias pruebas para determinar tu estado de salud y el del bebé. Algunas son opcionales y tu médico te lo explicará. Realizarás pruebas como: Análisis sanguíneo, pruebas de orina, translucencia nuncal (esta se realiza a través de una eco y consiste en medir el fluido situado debajo de la nuca del bebé), amniocentesis, etc.
SINTIENDO AL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA
Muchas mujeres sienten por primera vez a su bebé a partir de del cuarto mes de embarazo, aunque si eres primeriza puedes obviar su movimiento sin darte cuenta, sin duda algo mágico que nos ofrece una prueba real de que nuestro bebé esta dentro de nosotras… ¡y muy sanote!
Una vez haya pasado el primer trimestre lo más importante es que disfrutes de cada momento, pues no sólo las nauseas casi habrán desaparecido, sino que te encontrarás llena de vitalidad, energía y muy positiva, es ahora cuando realmente comenzarás a disfrutar ya que el tercer trimestre suele ser algo pesado, tanto por las ganas de tener en brazos a nuestro bebé como por los cambios totales.
Otra cosa que nos trae de cabeza es la bolsa que tendremos que llevarnos al hospital en el momento de dar a luz, aunque se empeñan en llamarlo canastillas, diríamos más bien maleta de hospital. Para el bebé serán necesarios, pañales, productos de aseo, pijamas, bodys de algodón, baberos, conjunto de calle, gorrito y manoplas, un arrullo o toquilla etc. Aunque gracias a Internet todo esto es muy fácil, busca todas tus dudas y seguro que solventa tus inquietudes. En el momento de la llegada de tu hijo bebé has de mantener la calma y sobretodo estar feliz, pues en pocas horas conocerás a uno de los amores de tu vida y esto no sucede todos los días.
Esperamos que os haya gustado este breve resumen acerca del embarazo, lo único que nos queda es trasmitiros que por encima de todo; disfrutéis de ello porque es una de las cosas más increíbles que tendrán lugar en vuestra vida.