Entrevistamos al Dr. Eduardo de Frutos, gerente de Clínica Kalos

‘La Medicina Estética forma parte de nuestra vida’

¿Quién es Eduardo de Frutos?

Soy un médico que cree que la Medicina es un instrumento para dar calidad de vida. Elegí esta carrera por vocación, le dedico todo mi esfuerzo día tras día y no hay nada que más me llene que poder cuidar a mis pacientes, ayudarles a sentirse mejor y a conseguir una imagen cuidada y elegante. Además, hay otro Eduardo de Frutos que es padre de familia, que sabe disfrutar de sus amigos, de leer un buen libro y del deporte, aunque cada vez me cuesta más sacar tiempo para estas aficiones. Soy muy autoexigente con la excelencia profesional.

¿Cuándo y cómo fue el nacimiento de Kalos Medicina Estética?

Clínica Kalos cumplió 11 años al comienzo de este verano. Desde que empecé a ejercer la medicina, imaginé cómo sería mi proyecto personal, ¡así que enseguida me puse manos a la obra! Desde el principio quise que Kalos plasmase los principios de profesionalidad, excelencia y fiabilidad. Y lanzar adelante el proyecto de Kalos me ha hecho tener en mente estos principios cada momento.

¿Como ha cambiado la Medicina Estética en estos últimos 10 años?

Hace 10 años, aún resultaba desconocida para mucha gente. Ahora es un servicio casi imprescindible para muchas personas que antes ni siquiera imaginaban que iban a entrar en una clínica de Medicina Estética. Las nuevas generaciones tienen claro que hay que empezar a cuidarse pronto y tenemos tratamientos y técnicas específicos para cada rango de edad, desde los 25 en adelante. Esta es la especialidad perfecta para los que no queremos dejar de mejorar.

Eduardo con el premio al mejor resultado con hilos tensores, el JBP European Trophy

¿Cuál es su especialidad?

Mi especialidad es la Medicina Estética, es una realidad desde hace 35 años, aunque aún no tenemos una formación oficial por vía MIR (médicos residentes). Dentro de las especialidades MIR, yo hice Medicina de Familia. Aquella época me aportó una visión global de la medicina y del paciente. Pero actualmente, estamos trabajando mucho para que la Medicina Estética sea reconocida dentro del sistema MIR, porque eso nos aportaría una formación más reglada y mucha más calidad asistencial.

¿Cuál es el tratamiento más demandado?

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial están creciendo muchísimo en general. Luego hay ciertos tratamientos que suben o bajan en función de las modas, como el relleno labial o los hilos tensores. El famoso “botox” sigue siendo uno de los más demandados. La Nutrición es otro campo importante en Clínica Kalos. Tenemos un abanico muy amplio de opciones para aquellas personas que quieren perder peso y recuperar su estado de salud óptimo.

¿Que reconocimientos ha obtenido recientemente?

Mi reconocimiento más importante es el que me dan mis pacientes en el día a día. Tengo la suerte de contar con la confianza de cientos de personas que cada año se ponen en mis manos, y centro todo mi esfuerzo en no defraudarles. Desde hace sólo 2 meses, formo parte de la junta directiva de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). Es un puesto que exige mucha responsabilidad, pero también es una oportunidad para conocer de primera mano las últimas novedades dentro de mi especialidad.

Eduardo obteniendo la medalla de oro al prestigio profesional

¿Cree que la Medicina Estética…está más al alcance de todos?

Claramente sí. La Medicina Estética de calidad no es barata, pero sí es accesible. Además, sabemos adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Hay personas que preguntan por varios tratamientos a la vez, pero a veces es preferible centrarnos en qué tratamiento es el que realmente va a dar el resultado más eficaz, buscar el mejor resultado con un precio más ajustado.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Cuidamos de personas que buscan una imagen cuidada y elegante. Creo que lo más satisfactorio es conseguir transmitir esa filosofía y conseguir un resultado acorde a las expectativas del paciente. No hay nada comparable al trato que mantienes con una paciente satisfecha.

¿Cree que sigue siendo un tema tabú que los pacientes admitan la realización de tratamientos estéticos?

Creo que eso ya pasó. La Medicina Estética forma parte de nuestras vidas y según las últimas encuestas, un 30% de los españoles (mujeres y hombres) ya han entrado, al menos una vez, en una clínica de Medicina Estética. ¡Ahora estamos viviendo el inicio de la estética masculina! Aunque la mayoría de nuestras pacientes siguen siendo mujeres, cada vez son más los hombres que olvidan los tabúes y deciden empezar a cuidarse. Visitar a tu médico estético ya es casi tan normal como visitar a tu médico de cabecera.

[Total:1    Promedio:5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.