Hablamos con Eduardo González, que cumple 6 años con Academia Goma

Nos cuenta la evolución de la academia durante estos 6 años y las novedades para el próximo curso

Hemos cambiado mucho en estos 6 años, primeramente, en el alumnado, empezamos con 80 y actualmente tenemos 650-700 alumnos. Repartidos en nuestro centro como en los diferentes colegios en los que impartimos clase como en Adalid Meneses, Fernando de Rojas, Joaquín Alonso, Hernán Cortés y en pueblos de la comarca como Mejorada, Alberche y Gamonal, teniendo previsión de ejercer nuestros servicios en nuevos colegios. Así que estamos realmente orgullosos.

Un cambio importante para el nuevo curso que comenzará a partir de octubre, será implementar un gabinete Psicopedagógico para alumnos con dificultades de aprendizaje, como dislexia, TDH, etc… Otras novedades son la incorporación del Portugués, sumando este a nuestra gran lista de idiomas. Como siempre innovar y ampliar la cartera de servicios es algo que en GOMA tenemos muy claro.

En nuestros inicios empezamos con una pequeña plantilla, algunos idiomas y clases de apoyo, hoy 6 años después hemos finalizado nuestro curso vigente con 25  profesoras.

¿Algo que no sucedía hace 6 años?

Pues cada vez se está demandado más la formación online, en este caso el inglés es el más demandado, y es verdad que tenemos material propio para esta formación.

Como Centro Preparador, estamos examinando de Aptis todos los meses, ya han pasado por nuestro centro cerca de 300 alumnos. La acogida de Aptis ha sido muy buena, viene gente desde Madrid, Andalucía… Pues nosotros somos el único Centro Examinador desde la parte de Extremadura y en Castilla la Mancha compartimos un centro de Cuenca, pero desde Madrid hacia el sur somos el único centro que examina C1 de Aptis, así que ejercemos a Nivel Nacional. En los intensivos de verano tenemos más gente de Aptis que de Cambridge, pero lo importante es ofrecer ambas cosas a los alumnos, así según sus necesidades podrán escoger una cosa u otra.

¿Lo que te hace sentir más orgulloso en este tiempo?

Sin duda las metas cumplidas por nuestros alumnos. Todos nuestros chicos en cuanto a los resultados de las oposiciones, hemos tenido un 100% de aprobados en Primaria, siendo los mejores de Castilla la Mancha, en Infantil un 70% de aprobados y eso que nuestras alumnas se han presentado a los exámenes de Castilla la Mancha, Madrid y Andalucía, aprobando las tres. Recientemente hemos recibido la noticia de que nuestras opositoras han conseguido 10 plazas de Maestra. ¡Enhorabuena a todas! En cuanto a las oposiciones de Administrativo y Enfermería aún tenemos que esperar a los resultados, pero tiene muy buena pinta.

¿Cuál es el problema más frecuente en los alumnos de hoy día?

Mi opinión es que muchos chicos poseen un gran talento, pero viven muy acomodados, todo requiere de esfuerzo, de sacrificio, y eso no sólo pueden aprenderlo en nuestra academia o en colegio, han de aprenderlo en sus propias casas, ahí es donde van a tomar verdadera conciencia sobre ello.

¿Lo más bonito de estos años?

Pues que ya son seis años viendo crecer a nuestros alumnos, niños que empezaron en primero de primaria ahora se encuentran cursando la ESO, al final se convierten en otra parte de nuestra familia. Yo me siento muy afortunado, se que nuestros alumnos nos tienen verdadero cariño y eso es fundamental en nuestra profesión de docentes. Como suelo decir, “maestro no se hace, se nace”.

Desde aquí quiero agradecer todo el equipo de Goma estos 6 años, a ellos a los alumnos, a los padres a todos…
¡Muchas gracias y a por mucho años más!

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.