Última Hora

El X Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera arranca este agosto

La programación del festival combina literatura, danza, poesía y teatro, con representaciones que se extenderán desde el jueves 3 de agosto hasta el día 26 de agosto.

El festival de este año se ha presentado en el Centro Cultural Rafael Morales, en un acto al que asistió el Concejal de Cultura Enrique Etayo, quien ha deseado «el mejor de los éxitos» al festival.

Acompañado por el presidente de la Asociación Músico Cultural Always Elvis, Bene Tapetado, para dar a conocer las actividades y obras que participan en este festival; Etayo ha destacado que Always Elvis «hace que el verano sea muy especial» por las actividades que promueve como el Festival Internacional de Jazz o este, de teatro. Así, ha confirmado que el Consistorio seguirá colaborando con estos eventos culturales que este año están cosechando una gran afluencia de público.

«Nosotros hemos partido de cero y en tiempo récord hemos conseguido sacar adelante el Festival de Jazz y muchas más actividades», ha señalado el edil, que ha agradecido la impecable labor que realiza el personal del Organismo Autónomo Local de Cultura.

Por su parte, Bene Tapetado ha apuntado que con este festival se perseguía buscar nuevos públicos o dar cabida tanto a compañías emergentes como de vanguardia, poniendo en escena obras con mensajes sociales y comprometidos, «y creo que en diez años lo hemos conseguido».

El festival es un homenaje a la fallecida Marisa Esteban, «una actriz reconocida, con un talento enorme, que dio mucho amor», ha dicho Tapetado, que ha recordado que este festival es también un concurso nacional, donde se premia a la mejor obra y a la mejor dirección, aunque también hay un premio especial del público.

Programación de obras

Comenzará el jueves 3 de agosto en el Centro Cultural Rafael Morales, a las 13:00 horas, tendrá lugar 150 años ‘Una temporada en el infierno’ de Arthur Rimbaud’.

El viernes 4 de agosto en la terraza de El Salvador a las 22:00 horas se representará el Microteatro ‘Hermanas’, de Patricia Berot Company.

El sábado 5 de agosto en la Plaza de San Agustín a las 22:00 horas se representará ‘Kanas.Org’ de la compañía Teadetro de Madrid.

El jueves 10 de agosto en el puente atirantado de Castilla-La Mancha a las 22:00 horas será el turno de un homenaje a Pablo Neruda con ’20 poemas de amor y una canción desesperada’.

El viernes 11 de agosto en la terraza de El Salvador a las 22:00 horas, otro microteatro con ‘Técita’, de Patricia Berot Cmpany.

El sábado 12 de agosto en la plaza de San Agustín a las 22:00 horas tendrá lugar la representación de ‘Ninette y un señor de Murcia’ de Luz de Candela, de Toledo.

El  jueves 17 de agosto en la terraza de El Salvador a las 22:00 horas, será el turno de la danza en la calle, con ‘Danza Oriental’ de Fanny Danza.

El viernes 18 de agosto en la cafetería Aquí Mismo a las 22:00 horas, la obra ‘????’ de Patricia Berot Company.

Y el sábado 19 de agosto, en la plaza de San Agustín, a las 22:00 horas tendrá lugar la representación de ‘Tentaciones’, de Locus Producciones, de Valladolid.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba