ReportajesTu boda

El ramo de la novia

Un complemento indispensable en ese día tan especial, descubre su historia y variedades.
Los ramos de novia han pasado por distintas épocas, uno de los rastros más antiguos comienza en Egipto, donde las novias solían llevar hierbas de un aroma intenso, destinadas a ahuyentar a los malos espíritus. Con el paso de los años se fueron substituyendo por flores. Hasta el día de hoy en el que podemos encontrar una gran variedad de estilos. Os presentamos cuatro tipos distintos para ayudarte a escoger, elige el tuyo.

1 · Bouquet:
Es un estilo que nunca pasa de moda, su renovación es constante gracias a sus posibilidades. Son circulares o semicirculares, medianos o pequeños. El tallo de las flores es corto, por lo que resulta cómodo de llevar para la novia que lo puede colocar delante del vestido y sujetar con una o las dos manos. Permite una gran variedad de flores y de colores. En los más innovadores se mezclan los tonos más ácidos con pasteles; mientras que otros más sobrios, quedan muy elegantes con tan sólo un color. Los tipos de flores también se pueden intercalar o ser tan sólo de una misma variedad.

bouquet

2 · Ramo en cascada:
Es uno de los ramos favorecedores, pueden tener caída muy pronunciada. Contribuyen a una imagen más esbelta. Por otra parte, las novias más altas pueden permitirse una hermosa cascada de flores, larga y pronunciada, mientras que si eres bajita deberás elegir una caída más discreta para que el ramo siempre esté en proporción a tu altura. Podremos elegir el tono del las flores dependiendo del mes de vuestra celebración.

cascada

3 · Ramo de muñeca o Corsage:
Una tendencia en alza para novias que no quieren llevar nada sujeto en la mano. Cómodo y ligero, puede ser de una simple flor en forma de brazalete hasta composiciones de varias flores que también pueden caer en una pequeña cascada. Como a una pulsera a la que se le han añadido flores. Es muy delicado de confeccionar, ya que tiene que aguantar todo lo que dure vuestra boda.

corsage

4 · Ramo de brazo:
Son varios tallos largos de flor, que descansan sobre el antebrazo de la novia. Normalmente de tallos a la vista, es el más apropiado para bodas civiles o al aire libre. Suelen componerse con calas, una flor de origen africano que podemos encontrar en varios colores. Pueden alcanzar los 80cm, ideal para vuestro ramo de brazo o de tallo visto.

ramo-de-brazo

C/ Ángel del Alcázar, 19 • Tlf. 925 81 65 08 / 45600 Talavera de la Reina.
clio@interflora.es – www.floristeriaclio.es

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba