Cuídate BBT · Aloe Vera

Este mes desde nuestro espacio BBT te vamos a hablar de una planta que conoces de sobra.

El Aloe Vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae. Tiene multitud de beneficios (alivia el estreñimiento, refuerza el sistema inmune, mejora úlceras duodenales y estomacales, interviene en la formación de proteínas, tiene minerales como calcio y magnesio,  interviene en la estimulación de las defensas del organismo, disminuye la acidez, y muchos más) y sobre la cual te habrás preguntado miles de veces: ¿realmente todo Aloe Vera que venden tiene las propiedades y beneficios que nos indican?¿porqué hay tanta diferencia de precios de una marca a otra?¿el gel de Aloe Vera de qué color es realmente? Lo primero que debes de saber, es que existen más de 350 especies conocidas de Aloe en el mundo y no todas tienen las propiedades de las que nos hablan. Sólo la especie llamada Barbadensis Miller, es la que ofrece todas las propiedades beneficiosas. Numerosos estudios sobre el Aloe Vera Barbadensis Miller han demostrado que el mejor lugar donde crece es en las tierras de México, en la zona de Tampico, pues el clima y el terreno es el ideal para esta planta. El Aloe Vera es la planta que más principios activos posee. Se han descubierto en esta planta más de 250 nutrientes. Nuestras células trabajan con micronutrientes, de modo que se evitan muchas enfermedades cuando disponen de los nutrientes, adecuados para poder realizar sus funciones, y precisamente el Aloe Vera ofrece los micronutrientes que las células necesitan. Numerosos estudios así lo demuestran. Entre sus principios activos destacan: alcalinizante, analgésico, antianémico, antiasmático, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, cicatrizante, colagogo, colerético, depurativo, desintoxicante, digestivo, emoliente, gastroprotector, hepatoprotector, inmuno-estimulante, reconstituyente, regenerador  tisular,  tónico etc…La diferencia de precios está en la calidad del Aloe (la mayoría de marcas del mercado, trabajan con Aloe vera en polvo). Debemos de dejar muy claro, que el color del gel de Aloe vera es casi transparente, nunca es verde, lo cual quiere decir ,que cada vez que veamos un producto de Aloe vera que sea de color verde, es debido a los colorantes que lleva, por lo que no es Aloe vera puro. Desde BBT te recomendamos la marca EXIALOE, puedes ver maás información en Facebook: Exialoe Talavera. Mail: exialoetalavera@hotmail.com. Sólo recomendamos un Aloe Vera certificado por el I.A.S.C., consejo mundial del Aloe Vera. Pero si hay un sello que destacar especialmente es el ActivAloe que indica que el Aloe Vera dispone de más de un 12% de polisacáridos, que son por decirlo así, los quilates del Aloe Vera. Tan solo un 5% de empresas productoras de Aloe Vera disponen del sello ActivAloe. Además debe de ser Aloe Vera ecológico, es decir, que no haya recibido productos químicos de ningún tipo.

Curiosidades

La planta puede alcanzar hasta 2 o 3 metros de altura, y a veces se han visto de hasta 6 metros. Se puede recolectar a partir de la edad adulta de la planta (de 2 a 5 años). Alejandro Magno conquistó la isla de Socorota, porque allí había mucho aloe vera que serviría para curar heridas. Algunos heridos de las quemaduras de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki fueron curados con aloe vera y no conservaron cicatrices

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend