Cuida tu mascota en primavera

La primavera trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas. El sol y el buen tiempo provocan que los paseos se alarguen y que las visitas al campo sean más habituales, algo realmente saludable para la salud de nuestras mascotas siempre que tengamos las precauciones necesarias para evitar las patologías comunes de esta época del año. Alergias, picaduras de insectos, parásitos… Son las patologías comunes que trae consigo la primavera, aprende algunos consejos para evitar que tu mascota las sufra y consulta con tu veterinario cualquier duda que tengas.

perro

ALERGIAS

Al igual que nos ocurre a los humanos, en primavera nuestros animales pueden verse afectados por el polen y sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudos, picores. En estos casos debemos acudir al veterinario donde le realizaremos las pruebas necesarias y se le asignará el tratamiento oportuno para cada alergia para combatirla en caso de ser detectada…

gato

PICADURAS

Con la subida de las temperaturas la actividad de los insectos aumenta. La Leishmanbia se propaga a través de la picadura de los mosquitos. La procesionaria son las orugas de los pinos. La pulgas o garrapatas siempre han sigo los eternos enemigos. Si durante estos meses observamos cualquier anomalía de este tipo en nuestras mascotas acude rápidamente a tu veterinario.

principe

En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.
Telfs: 925 81 49 34
687 98 85 49
info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.