Conoce a Dani Sáez, piloto de Superbike

dani-saez-piloto-superbike-revista-en-talavera-de-la-reina-love

Desde pequeño en el mundo de las motos junto a su padre y hermano, esta temporada da el salto a máxima cilindrada en categoría Superbike.

A sus 22 años, Dani Sáez es uno de los pilotos profesionales de velocidad mejor considerados del panorama nacional. La historia de Dani es sencilla: la de un joven piloto al que la falta de apoyos de todo tipo obligó hace cuatro años a marchar a Inglaterra para competir. Nada tiene que ver aquel campeonato, el BSB, ni tampoco aquellos circuitos con los españoles, por lo que el aprendizaje ha sido rápido y provechoso.

En sólo unos años, el de Talavera de la Reina se ha subido a lo más alto del podio en varias ocasiones, en trazados como Assen o Silverstone y, a pesar de haber acabado tercero en la general final de Moto3, sus actuaciones no han pasado inadvertidas. Tras su última temporada compitiendo en el Campeonato de España de 600 cc. ahora en 2019 se estrena en la máxima cilindrada, en 1.000 cc. Categoría Superbike.

dani-saez-piloto-superbike-revista-love-talavera

¿Cómo te viene la afición?

De pequeño mi padre y mi hermano siempre han estado en el mundo de las motos y me he criado rodeado de ellas.

¿Cuándo arranca la temporada?

Las carreras comenzarán el próximo 13 y 14 de abril en el circuito de Jerez.

 

“Quiero agradecer a mi familia y seguidores por todo su apoyo”

 

¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo del motociclismo ahora mismo en España?

Lo mejor es que al ser un país con cultura racing puedes llegar muy alto como piloto de Moto GP, lo malo es que hay que invertir mucho dinero y económicamente esto es muy complicado, requiere de mucha inversión, tiempo, esfuerzo y sacrificio.

Yo creo en mi al igual que lo hace mi familia y todas las personas que me apoyan, por ello en todos los momentos que no me hallo sobre la moto me encuentro trabajando en la explotación ganadera de mis padres y en el taller mecánico de mi hermano Jesus, cosa que me ayuda muchísimo a conocer mis motos.

dani-saez-piloto-superbike-revista-impresa-love-talavera

¿En Talavera cuantos pilotos de velocidad tenemos  además del gran Álvaro Bautista?

Somos tres, María Herrera que es de Oropesa y en Talavera hay otro chico que se llama Juanjo Núñez. Hemos coincido los tres en 600 cc pero ahora en 2019 todos tomamos caminos diferentes, aunque nos seguimos viendo en los entrenamientos.

Hasta hace poco estuviste toda la temporada en Inglatera, ¿este año saldrás del país?

No, este año no. He estado 2 años en Inglaterra, donde la diferencia principal es el clima, el ambiente emocional también es muy diferente, ya que hay mucho más público disfrutando de las carreras, hay más afición, lo viven… pero tienes que llevar un gran sponsor detrás.

Cuéntanos Dani, ¿por qué decidiste irte a Inglaterra en aquel momento?

Fue una casualidad de la vida, porque fue un año duro aquí, apareció un señor comprando una moto de las que vendía mi hermano, pues es muy reputado por sus trabajos exclusivos, y nos dio la oportunidad de correr con esa misma moto formando parte del equipo que iba a hacer, nos gustó la idea y nos fuimos para allá sin pensárnoslo.

dani-saez-piloto-talaverano-superbike-revista-love-talavera

 

Así que te trajiste la lección aprendida para aplicarlo aquí…

Me traje muy buenas cosas, como correr en circuitos mundialistas como el de Silverstone, también corrí en Holanda… Te vienes con la cabeza amueblada de otro modo.

Este año a parte de cambiar de categoría, ¿cuál es tu objetivo?

De momento hay que aprender la moto, conocerla, ya que es una cilindrada nueva para mí, tiene mucha más potencia de lo que he llevado siempre. No es que me asuste, ni mucho menos, pero si que a la hora de la destreza sobre ella el tiempo me hará sentirme más seguro, ya que actualmente he tenido un contacto con ella de 7-8 vueltas que me ha encantado, pero el manejo a esa velocidad es muy diferente a los 600 c.c.. No es por el peso que es muy parecido, lo que más varía es la inercia, la aceleración y la frenada de la moto, donde el aumento de potencia se nota muchísimo.

 

Visita todas las noticias de Dani a través de la web oficial del Campeonato de España en la dirección www.rfme.com y a través de sus redes sociales:
INSTAGRAM “saez26_”  FACEBOOK “Dani Sáez”

 

Suponemos que es una suerte que tengas a tu hermano Jesus “JJ Sáez” en la familia como mecánico de motos especializado, ¿verdad?

Sí, porque nos entendemos muy bien, sabemos lo que pasa en cada momento con las motos, lo que va bien y lo que va mal. Pero también tiene sus contras jeje, al final él quiere dar lo mejor de la moto, – igual que yo – pero puede que yo haga cosas mal y él no lo ve por ser mi hermano, amor de hermano supongo… jajaja.

dani-saez-piloto-superbike-moto-revista-love-talavera

¿Cómo ves a Álvaro Bautista a día de hoy?

Lo veo muy bien, físicamente lo tiene todo, está hecho un toro. En los entrenamientos desde el minuto 1 hasta que acaba va siempre al mismo ritmo, y ahora con la nueva moto que tiene… Creo que este año va a ser sin duda un buen año para él.

¿Dónde pueden seguir los talaveranos tus carreras?

En televisión no tenemos aun certeza de retransmisión, pero si que pueden ver el “Vuelta a vuelta” en la página oficial del Campeonato de España dentro del circuito en el que estemos, la dirección web es www.rfme.com y cómo no en mis RRSS, donde os invito a todos a seguirme.

dani-saez-pilotando-superbike-moto-revista-love-talavera

Pues mucha suerte Dani te deseamos todo lo mejor esta temporada y esperamos que se cumplan tus objetivos.

Muchas gracias a vosotros, no me quiero despedir sin hacer una mención y agradecimiento especial a mi familia, que es la que ha estado desde el principio apoyándome, a la gente que me sigue y me apoya en el circuito y en las redes sociales, a todos gracias de corazón.

Todo un ejemplo de sacrificio nos muestra este talaverano, que desde bien pequeño supo cuál era su pasión. Y una vez marchado de nuestra redacción, no podemos pasar por alto que actualmente JJ Sáez busca patrocinadores para el equipo de Dani esta temporada, el logo de las diversas empresas u organismos patrocinadores se hallarán en los diversos vehículos, camiones, motos y vestimenta de todos los miembros. Así que si quieren apoyar a este intrépido talaverano en su andadura por el motociclismo, les dejamos el número de teléfono donde pueden contactar: 616 401 215.

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.