Charlamos con Santiago Serrano, líder de la oposición por el PP en Talavera

“Mi compromiso en 2020 es seguir haciendo una Oposición Constructiva para único beneficio de Talavera”

Cuéntanos Santi, ¿cómo está siendo tu papel desde la oposición?

El PSOE ostenta una demoledora mayoría absoluta en el Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno de España. Esta situación monocolor le exime de disculpas y excusas a la hora de destinar todos los esfuerzos hacia Talavera. Debería haber una coordinación para ayudar a quien más lo necesita y ahora mismo quien más lo necesita es Talavera. Los ciudadanos han depositado su confianza en el PSOE pero lejos de hacer un proyecto potente con fondos locales, provinciales, regionales y nacionales Talavera vuelve a ser la gran olvidada, y lamentablemente habiendo pasado ya 6 meses de gobierno. El actual gobierno del PSOE no ha hecho ni siquiera un amago para presentar los presupuestos, y este es el documento más importante; no solo para planificar económicamente la situación, sino para, políticamente saber que van a hacer con la ciudad.

     Las ordenanzas, que es el segundo instrumento más importante, lo único que han hecho ha sido suprimir bonificaciones fiscales a vehículos y crear una nueva tasa en el Salvador. No se han planteado ni por asomo ningún incentivo a empresas, cuando desde el PP les estamos avisando de la desaceleración económica que viene; y esta ciudad, que además tiene todavía las consecuencias de la crisis anterior muy latentes, necesita que su gobierno se aplique y se emplee mucho más que otras, a todo esto súmale los 4 meses seguidos de paro subiendo, donde para esto último lo único que hay encima de la mesa son las medidas que hemos puesto desde la oposición. Sin ir más lejos, el plan especifico de empleo que aprobamos en el pleno por iniciativa del PP, centrado en ayudas a la contratación de pymes y autónomos. No tiene mucho sentido que tras una legislatura en la que se ha reducido la deuda bancaria y a proveedores, en la que las cuentas municipales han retomado la estabilidad, en la que hemos recuperado la confianza de los bancos, en la que hemos obtenido premios a la transparencia, en la que hemos concurrido a todos los OAL es de empleo… El PSOE dedique siete meses a rebuscar fallos en vez de a trabajar por desarrollar toda la inercia que les hemos dejado preparada. Y me refiero a los 25 millones que el PP consiguió de la EDUSI, de la ITI, de la ruta de los murales… En su discurso de investidura la actual alcaldesa dijo que Talavera no estaba para perder el tiempo. Y ya se han ido seis meses.

 

El tiempo corre en contra del actual gobierno y esta ciudad no está para perder el tiempo, sino para trabajar en ella

 

¿Crees que la situación en Talavera está frenada por que no hay un gobierno nacional?

Cuando el PSOE argumenta esto se olvida de que su líder, Pedro Sánchez, es el causante. Llevamos más de un año y medio de bloqueo por culpa de una moción de censura liderada por el PSOE, para no hacer absolutamente nada por España, porque no han sido capaces de hacer un presupuesto general del estado y ni una sola reforma, con lo cual han estado yendo por la inercia de lo trazado, de hecho los presupuestos que hay en vigor, son los de Cristóbal Montoro, desde entonces el PSOE a lo único que se ha dedicado es a dividir el país.

     Ahora que estamos cerrando 2019 lo que tenemos es un bloqueo que no sabemos por donde va a salir, y que probablemente será gracias al pacto con una serie de personas, algunas prófugas de la justicia, otras que están en la cárcel, con las que se están negociando concesiones solo para que el PSOE tenga el poder. Talavera necesita del gobierno nacional, porque muchos de los temas históricos, las infraestructuras o los juzgados, dependen del gobierno nacional, y evidentemente si no hay gobierno es por unos responsables que han hecho que no sea así y tiene un color político que es rojo y se llama PSOE.

La ciudadanía está asustada y tiene incertidumbre sobre el futuro de España. ¿Qué es lo que una familia talaverana desde su casa debe evaluar de la política actual?

Desde que tuvimos esa imagen de Pedro Sánchez abrazado a Pablo Iglesias, a nosotros muchos empresarios nos han trasladado su miedo, con esa imagen, sin mencionar las medidas que pueden venir en los meses sucesivos… El clima de confianza para que cualquier empresa o autónomo tenga beneficios por contratar, para que las familias puedan trabajar, ahora mismo está totalmente hecho añicos. Hoy un inversor, si viene de fuera es muy complicado que se plantee establecerse aquí, pero los que están aquí y están luchando por mantener su negocio en pie, se frenan en arriesgarse a invertir porque no saben que va a pasar el día de mañana.

     Un clima de desconfianza llevado a cabo por un empeño de Pedro Sánchez y su odio hacia el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que repercute a la economía es algo imperdonable. Por su capricho y la falta de valor de todos los socialistas que lo consienten estamos pendientes de si pacta con un señor que dice que quiere quitar la monarquía o que está negociando un derecho vasco exclusivo, o la independencia de Cataluña, esto es absolutamente imperdonable.

entrevista-santi-serrano-presupuestos-revista-love-talavera

“El actual gobierno no ha hecho ni siquiera un amago para presentar los presupuestos”

Pymes y autónomos son los que otorgan el 75% de puestos de trabajo en el país a pesar de los enormes gastos que lleva contratar a alguien en España. Si se quiere promover el empleo, ¿porqué no se les ayuda más?

En el PP de Talavera planteamos en su momento, por ejemplo, en las ordenanzas fiscales bonificar hasta un 95% los impuestos más importantes, IBI, construcciones, actividades económicas, y que esto se equiparase también para pymes y autónomos, durante tres años. Ya no solo es el clima político actual, o las trabas burocráticas que el empresario se encuentra en el camino, sino el riesgo económico para contratar a alguien, ya que la administración no le da seguridad ni jurídica ni económica y esto debe cambiar. Las prestaciones sociales, o gasto social en España, a lo que más se destina es; a las pensiones, educación, sanidad… pero si no tienes una base amplia de cotizaciones estas son imposibles de mantener.

¿Qué opinas sobre el reconocimiento de nuestra cerámica como bien inmaterial la humanidad?

Pues que me hace muy feliz, este logro partió con un expediente que empezó a rodar hace años, cuando el PP estaba en el gobierno y ha sido un ejemplo de éxito colectivo. Hemos tenido el liderazgo de una asociación como Tierras de Cerámica, el respaldo de todas las administraciones y un compromiso de toda la ciudad. Esto es solo el principio, ahora queda lo más importante que es aprovechar este hito en el camino y darle poder a nivel económico.

     Me despido felicitándoos este apasionante 2020 con el compromiso de una oposición constructiva para que el único beneficio sea el de nuestra querida Talavera de la Reina.

[Total:2    Promedio:4.5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend