Javier Muñoz Gallego González nos analiza la situación actual de Talavera

entrevistapolitica-javiergallego-talavera-politica-ediltalavera-lovetalavera-revistalove-revistatalavera

“La previsión es fundamental para gobernar, pero el gobierno de Talavera va sin planning y sin rumbo”

Hablamos con el edil del Partido Popular de Talavera, Javier Muñoz Gallego, sobre la ciudad.
Son noticia los errores en los pasados planes de empleo, ¿qué es lo que ha sucedido?

Actualmente hemos conocido la noticia de que el Ayto. de Talavera tendrá que pagar el desajuste salarial a los vecinos talaveranos que percibieron menos de lo adecuado cuando se encontraban inmersos en contrataciones de planes de empleo.

Aunque en el momento que todo sucedió yo no estaba en el equipo del PP, me consta que no había ningún informe técnico que dijese que tenían que cobrar igual que los funcionarios. La junta fue la que redacto y aprobó las bases. La que concedió y pagó su parte correspondiente al estar todo bien. Nunca puso un ‘pero’.

Se realizó una consulta a la Junta si las retribuciones eran correctas y la respuesta fue que sí. Por último la decisión del TS no es una multa, es una diferencia salarial a favor del trabajador.

Lo que es totalmente certero es que nadie lo hizo con mala fe, y que no debería haberse creado una alarma social hablando de cantidades económicas disparadas que no son fehacientes, porque nadie sabe el importe que se destinará hasta que no haya sentencia.

Cuéntanos, ¿dónde estáis centrando vuestra lucha local?

Nuestro grupo percibe que pese al gran talento que tiene nuestra ciudad el gobierno actual se encuentra gobernando sin rumbo, sin un planning u objetivos a trazar y conseguir. A mi me llama mucho la atención, pues como sabéis soy empresario y estoy acostumbrado a trabajar con un plan previo. No podemos entrar a la oficina sin saber lo que tenemos que hacer para que las cuentas nos salgan, con hacer acto de presencia no nos basta, debemos tener un plan, trabajarlo, terminarlo y a por otro. Lograr objetivos, lograr un beneficio, de lo contrario los ciudadanos no van a percibir mejoras.

Los presupuestos actuales así lo demuestran, pues es una pena que el PSOE no tenga hoja de ruta propia, ni tenga en cuenta la aportación que hubo en el plan estratégico.

¿Piensas que todo político debería tener en su currículum haber emprendido con éxito?

Sería excelente que alguien antes de administrar el dinero público hubiera demostrado credenciales positivas administrando el suyo. Las malas gestiones no solo generan déficit económico, sino que afectan a la vida de las personas. Ser empresario te da un prisma que no te da el ser asalariado, y el político se encuentra con muchas gestiones semejantes a las del empresario.

¿Prioridades que consideras para Talavera?

La mayor es el empleo. Nosotros presentamos una moción para que existiese una ayuda a la contratación para las empresas de la zona. Si las empresas contratan la gente tiene trabajo, y si no lo hacen el paro no se recorta. Es simple. Además, nuestra moción se centraba en perfiles de autónomos unipersonales, los cuales de este modo podrían romper la barrera del miedo a contratar, abordar proyectos más grandes, y animarse a seguir contratando.

Otra prioridad es cuidar el tejido productivo de la ciudad y comarca, centrándose en nuestros sectores potentes, como nuestro histórico sector primario, empresas como Uniproca siguen demostrando su valía. Otro sector potente es el tecnológico, de nada sirve ser pioneros en 5G o tener buena conexión de fibra si no se fomenta que grandes empresas situadas en el sur de Madrid, a las que les es interesante la calidad de vida en Talavera, así como la cercanía al centro peninsular, puedan optar a beneficios por instalarse en nuestras tierras.

No es lo mismo orientar el tiro a industrias comunes, que optar a empresas a las que Talavera tiene mucho que ofrecerles.

entrevistapolitica-javiergallego-tecnologia5g-talavera-politica-ediltalavera-lovetalavera-revistalove-revistatalavera

 

La inestabilidad que genera esta forma de gobernar actual, se traduce en verdaderas pesadillas para las empresas.

 

¿Crees que la forma de gobernar de la izquierda actual asusta a la empresa?

La inestabilidad que genera esta forma de gobernar actual, se traduce en verdaderas pesadillas para la empresa, un ejemplo fue el anuncio de la prohibición del diésel. Un gobierno no puede realizar un anuncio de semejante calado sin tener unas medidas previamente testadas para los sectores afectados. Y más si aun no sabes si lo vas a hacer, pues la incertidumbre que genera repercute en la inestabilidad a la hora de invertir, ahora mismo muchas empresas han detenido sus inversiones, las grandes y las pequeñas. Empresas que no invierten y no abordan nuevos trabajos son empresas que no contratan, y las cuales se deshacen de trabajadores para los que no tienen trabajo que darles. Los ciudadanos no son conscientes de que esto acaba de empezar, y que las consecuencias les van a repercutir en un tiempo no muy lejano.

Todo esto es fruto de la ideología y el populismo. Debe gobernarse sin influenciarse por las emociones, es necesario un rumbo y un sentido a la hora de tomar decisiones.

Cada vez es más raro ver a un empresario en política, ¿qué te ha hecho volver a los ruedos?

La razón principal es arrimar el hombro por mi ciudad natal, y trabajar por los talaveranos con la fuerza que me inculcó mi padre en su bagaje. Yo no necesito estar aquí por otro motivo, ganaría más enfocado en mi empresa, pero me duele ver así a la ciudad.

Como empresario siento que si mi empresa se encontrara en otro lugar, me sería más rentable, hay que levantar a Talavera poniéndola donde se merece.

Afortunadamente el negocio va bien y puedo compaginarlo con mi cargo. Tengo la puerta abierta a trabajar para que las cosas vayan mejor aquí.  Abordar proyectos constructivos junto a las personas con ganas de sacar trabajo adelante, sean del color que sean, en el centro estamos condenados a entendernos, pues la historia ha demostrado que el centro es quien acaba logrando las cosas.

¿Qué medidas de afección empresarial crees fundamentales?

La subida del salario mínimo interprofesional ha tardado en producirse más de lo que debería, pues era necesaria, pero todo empresario con el que hablamos sabe que el problema son los enormes costes de la SS e impuestos a los que somos sometidos las empresas y autónomos de este país, estas cantidades económicas son las responsables de que el trabajador no perciba un mejor salario y de que no se fomente la contratación. Las ayudas a la contratación son pieza clave, pues si un trabajador le es rentable a la empresa, esta jamás prescindirá de él.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend