ActualidadCiudadSocial

La Manifestación en Talavera arrancará a las 12h desde la Alameda

Los ciudadanos de Talavera también podrán manifestarse mañana sábado 23 de mayo en sus coches en la Caravana por la libertad de España” acto promovido por la formación política Vox.

La manifestación en Talavera es un hecho. Al igual que en nuestra ciudad este evento se llevará a cabo en la mayor parte de las capitales de provincia de España después de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya dado el visto bueno a su recorrido por la capital y de que la Justicia haya hecho lo propio en el caso de Castilla y León.

La indignación contra la gestión de la crisis por parte del gobierno crece entre la ciudadanía, el uso de decretos para asuntos que según muchos no se corresponden con el bienestar sanitario, económico y social, las altas tasas de mortalidad, la mínima proporción de test realizados a estas alturas, la brutal destrucción de empresas y puestos de trabajo, y los pactos del PSOE con partidos nacionalistas, han hecho que los ciudadanos independientemente de su ideología sientan indignación y quieran ponerla de manifiesto.

La manifestación en Talavera

Desde la formación verde local, David Moreno nos cuenta que llevan toda la semana centrados por la manifestación en Talavera, atendiendo las reclamaciones al presupuesto, y trabajando en la organización para que la movilización suceda de forma limpia y pacífica. Pidiendo acudir a todos los ciudadanos contrarios a la gestión del gobierno en esta pandemia, respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19 y sin salir de sus vehículos.

El recorrido partirá a las 12.00h desde el Parque de la Alameda

Comenzará frente al pabellón ferial, y recorrerá la Avd. Constitución, Justiniano López Brea, Avd. Francisco Aguirre, Tres Olivos, Avd. Pío XII, Avd. Juan Carlos I, y finalizará nuevamente en Talavera ferial, (antigua FIAGA).

Incertidumbre y crispación democrática

A menos de 48 horas de que se celebren esas protestas, queda por resolver la duda de si el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya admitirá los recursos de ese partido contra la decisión del Ministerio del Interior de no autorizar los recorridos propuestos.

Por lo tanto, tras el visto bueno de Madrid y Castilla y León, que se suman a las de Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y La Rioja, entre otras, Vox sigue pendiente de si el Tribunal permite hacer lo mismo en Catalunya.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba