César Higueruela, lucha por Talavera

hablamos-con-cesar-higueruela-concejal-pp-revista-love-talavera

César Higueruela, concejal del Partido Popular, nos cuenta la situación política de Talavera

Iniciamos esta entrevista dando gracias a César por aceptar nuestra invitación, y por escogernos para su primera entrevista como concejal local del PP.

¿Cuánto tiempo hace ya que ejerces y cómo están siendo tus inicios?

Ejerzo desde el pasado 15 de junio. En la introducción a Concejal Electo me estoy sintiendo muy a gusto, no es nuevo para mi dado que llevo más de 20 años de militante en política y ahora cambia la posición pero no la finalidad. Llevamos dos meses con una corporación de Gobierno nueva que aun está terminando de aterrizar, por lo que está marcando de momento nuestra manera de trabajar por la ciudad.

¿Ganas de darlo todo?

Pues claro, Talavera está muy necesitada… Y sí, para eso estamos aquí.

¿Cuál es tu prioridad desde la concejalía?

Mi objetivo principal es centrarme en Talavera de la Reina y pelear por mejorar la vida de los talaveranos.

 

No se esperaba el resultado de estas últimas elecciones

 

¿Qué medidas quieres defender?

Todas las que aboguen por mejorar la situación que tiene actualmente la ciudad. Todos sabemos cuales son las carencias de Talavera, y desde la oposición debemos “controlar” la gestión que haga el nuevo gobierno con todo lo aprendido en estas pasadas legislaturas.

¿Qué manifiesta acerca de las actuaciones que ha tomado el PSOE durante estos 60 días de gobierno?

Por ahora no se han tomado decisiones muy relevantes, lo único a destacar es la póliza de crédito de 14 millones de euros que el Ayuntamiento ha solicitado. He de aclarar que esta demanda tan alta no ha sido fruto de la mala gestión del Gobierno anterior…
Un tema que parece mas bien una cortina de humo, ya que gran cantidad de los más de 8.000 ayuntamientos que existen en España,utilizan esta fórmula en momentos de “tensiones de tesorería“, una estrategia que permite a las entidades locales administrar su economía según requerimientos de pago cuando así corresponda.

Hemos visto que la corporación del Partido Popular ha cambiado casi por completo.

Pues nos sentimos muy ilusionados, hay compañeros de un gran valor que conocía desde hace años, somos un equipo joven con muchas ganas de trabajar, con mucha confianza en este proyecto nuevo que está empezando ahora.

 

 

¿Cuál es el cambio más notable que ha habido en la corporación del PP de Talavera?

Si hablamos de la corporación al completo, somos 25 de los cuales 21 son caras nuevas. Así que podemos decir que se ha hecho una renovación profunda, pero no solo en el PP, sino en cualquiera de los grupos, también se ha podido ver en el Partido Socialista.

¿Esperaba los resultados obtenidos en las elecciones?

Con tanta contundencia ¡no!. Uno cuando se presenta sabe y evalúa todas las opciones, se contemplaba el no salir ganadores, pero no obtener un resultado tan bajo, pero nuestra función va a ser la misma, pelear por Talavera de la Reina hasta el final de esta legislatura.

¿Qué cree que pudo fallar?

Se venía de gobernar 8 años y esto acentúa la tendencia al cambio, han sido dos legislaturas muy complicadas económicamente, no por la gestión del Ayuntamiento sino por la situación que tiene la ciudad. “Si la ciudad está como está económicamente el ayuntamiento es su reflejo”, ha faltado mucha ayuda de la Junta de Comunidades, que es la que está por encima de Talavera. Durante 4 años ha estado desaparecida la ciudad, y luego hay que reconocer también que, desde el Gobierno Central, todos sabemos que Madrid llevaba parada 4 años, y los ciudadanos son los que lo notan.

 

Reivindica la falta de ayuda de la Junta de Comunidades.

 

Ya no vemos a Jaime tanto en las redes sociales…

Claro, aunque la gente tiene que tomar conciencia de que esto es algo normal, la nueva alcaldesa también sale en fotos y es totalmente normal porque es su trabajo.

Estamos en un momento político de cambios tanto a nivel nacional como a nivel local…

No olvidemos que hace seis años Rajoy obtuvo la mayoría absoluta y, hoy si sumamos por bloques izquierda y derecha en las últimas elecciones nacionales, existe una diferencia de unos 40.000 votos, pero en escaños por la ley electoral la diferencia es de casi 20 asientos; la división del centro derecha lo único que está consiguiendo es beneficiar al PSOE, por lo que deberemos replantear la estrategia en caso de repetición electoral en noviembre.

Para formar Gobierno se supone que Podemos quiere coalición y PSOE no, así que veo muy difícil que salgan juntos y desgraciadamente estas nuevas elecciones van a suponer un gasto de 180 millones de euros para todos los españoles. Viene una época difícil, sino me equivoco a primeros de octubre sale la sentencia del tribunal supremo sobre el tema catalán, así que como nos pille sin gobierno… Todo repercutirá en España, en Talavera de la Reina y en cualquier municipio.

Tenéis 4 años de trabajo en la oposición y como bien ha dicho usted, vigilar las decisiones que se tomen desde el PSOE.

Los talaveranos pueden estar tranquilos, pues estoy seguro que cualquiera de los 25 concejales de la corporación velaremos y trabajaremos duro para sacar a Talavera de esta situación. Talavera por encima de todo.

[Total:2    Promedio:5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.