Te traemos unos pequeños consejos para ponernos en forma y dejar los malos hábitos en la comida con una pequeña y rica receta saludable fácil y sencilla de preparar.
Para algunos ya ha pasado un mes desde el comienzo de su cambio de rutina por una más saludable y con un ámbito deportivo, otros apenas llevan días y otros tantos lo han dejado para comenzar en febrero con la excusa de hacer mes completo tras el fallo de Reyes… Ya queremos notar cambios bruscos en nuestros organismo y dejar la paciencia a un lado en un proceso en la que ésta es de vital importancia junto al sacrificio y la constancia que ello supone.
Y la pregunta es: ¿Realmente estás llevando a cabo el proceso correctamente?, ¿o con salir a trotar media hora al día y poder saturarnos de todo lo que deseas es suficiente? Analicemos nuestra situación, os doy algunos consejos a tener en cuenta:
– La alimentación es la clave para comenzar a notar resultados óptimos. La fórmula correcta es 70% alimentación +25% práctica deportiva +5% descanso adecuado.
– No te peses todos los días, como máximo una vez cada 15 días, a primera hora del día es lo ideal.
– En los perímetros corporales es donde se ve significativamente el cambio, los cuales se deben hacer como máximo 1 vez por mes.
– Si comienzas una práctica deportiva, llevas una alimentación adecuada y no ves bajar la cifra del peso durante el primer mes, tranquilo es buena señal, lo que seguramente te está ocurriendo es que las fibras tienden a tensarse y a almacenar más líquido, las células se ponen en forma y necesitan ese extra de hidratación.
– Habrá personas que pierdan peso antes que otras, todo depende de su metabolismo y genética algo que predispone pero es totalmente modificable.
– No te obsesiones sólo con lo estético, da más importancia a los beneficios que te aporta tu nuevo hábito en cuanto a tu salud tanto psíquica como física.
– En cuanto establezcas una práctica diaria y constante, créeme sólo tienen que pasar 6 semanas para que no puedas faltar a tu rutina de entreno porque el deporte libera endorfinas y éstas son las hormonas de la felicidad y cuanto más exigentes e intensos sean tus entrenos más te acabarás enganchando.
Sé constante y tu objetivo llegará, tarde o temprano.
CHIPS DE COL KALE
- Un manojo de col Kale
- Pizca de sal rosa del Himalaya, pimentón de la Vera, pimienta negra, cilantro seco
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharada de Aceite Oliva Virgen Extra
Lavar la col y separar del tallo, por otro lado mezclar el resto de los ingredientes y añadirlo a las hojas. Mezclarlo bien con las manos y poner en una bandeja de horno separadas, introducir en el horno a 180º durante 10-15 min. según horno, vigilar que no queden muy tostadas pero el toque sea crunchy. Una vez transcurrido este tiempo, sacar y servir.
¡A disfrutarlo!