Ayer y hoy

Calle Santo Domingo

En la primera fotografía podemos ver el final de la calle Santo Domingo, la cual terminaba en el casco urbano de las huertas. Hasta los años 60 no se iniciaría la construcción de edificios en este espacio. Durante siglos su iglesia fue el limite del tercer recinto amurallado de la ciudad en esta parte de Talavera. El Convento de Santo Domingo fundado en 1520 bajo la advocación de San Ginés, nombre de la antigua parroquia que aquí existió, y regido por religiosos dominicos. De estilo gótico del último periodo, consta de una sola nave y en exterior, destacan el ábside de cinco paramentos, los contrafuertes y las ventanas de medio punto. Es la obra que menos ha cambiado en la instantánea.

hoy

Actualmente podemos ver que el convento sigue estando intacto, la calle por supuesto, es mucho más larga de lo que era entonces, siendo ahora una de las ramificaciones de casi el pleno centro de nuestra ciudad, aunque en nuestro siglo, aun conserva ese aire antiguo que le caracteriza.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba