RECETA ORIGINAL
Ingredientes:
- Cordero 1kg
- Cebolla 2 unidades
- Pimiento verde 2 unidades
- Pimiento rojo 1 unidad
- Ajos 5 dientes
- Laurel 4 hojas
- Pimentón de la vera 1 cucharada
- Vino blanco 400ml
- Caldo de carne suave 1l
- Sal pimienta
- Tomillo
- Romero
El paso a paso tradicional:
Se trocea la carne en pedazos medianos y en una cacerola a fuego vivo se sofríe; solo para sellar la carne, se retira, en la misma cacerola se sofríe el ajo, cebolla, pimiento rojo, verde y el laurel, una vez sofrito todo se incorpora el pimentón y sin dejar que se sofría mucho incorporamos el vino blanco. Dejamos que queme el alcohol y acto seguido incorporamos el cordero, el romero, el tomillo y el caldo de carne, tapamos y dejamos cocer al menos durante 1 hora a fuego muy lento para que se quede la carne suelta y jugosa. Lo dejamos reposar y listo para comer.
RECETA ACTUAL 2013
Ingredientes:
Serán mismos que tenemos en la columna de la izquierda y añadiremos lo siguiente:
- Patata 4 unidades
- Azafran 1 sobre
- Azucar 300g
El paso a paso
Se trocea el cordero en trozos medianos y en una cacerola a fuego vivo se sofríe solo para sellar la carne, se retira, en la misma cacerola se sofríe el ajo, cebolla, pimiento rojo, verde y el laurel, una vez sofrito todo se incorpora el pimentón y sin dejar que se sofría mucho le añadimos el vino blanco, dejamos que queme el alcohol y acto seguido incorporamos el cordero, el romero, el tomillo y el caldo de carne, taparemos y dejaremos cocer al menos durante 1 hora a fuego muy lento para que se quede la carne suelta y jugosa, mientras tanto cocemos unas patatas hasta dejarlas al punto de puré, se pasa por un “pasa purés” e incorporamos unas ramas de azafrán, mantequilla y un poco de nata, reservamos.
Dentro de una cacerola pequeña ponemos un pimiento rojo troceado con 200ml de agua y 150g de azucar, vamos a dejar cocer hasta que se que evapore el agua y se quede una textura melosa, la pasamos por un robot de cocina y luego por un chino, así obtenemos una confitura ligera. Se deshuesa el cordero y se reserva, la salsa se pasa por un robot de cocina y por un chino si hace falta espesarlo se espesa con un poco de maizena y agua.
Emplatado
En un molde se coloca el cordero y la parmentier, se calienta en el horno y mientras pintamos ligeramente el plato con la confitura, se coloca el molde en el centro del plato y se salsea, se puede acompañar con la presencia de verdura horneada y listo
¡Buen provecho!