Calle Mesones, antes y después

En las fotografías podemos apreciar la calle Mesones vista desde Capitán Luque en su cruce con la calle Marqués de Mirasol. Esta vía comunicaba la ciudad de Castilla la Vieja y el nordeste de Extremadura, el nombre de la Puerta de Zamora es suficientemente evocador. Un hombre con las alforjas de su burro cargadas, posiblemente de un pueblo cercano que vino a abastecer su pequeño negocio a Talavera, se cruza con una mujer de avanzada edad que porta con esfuerzo un gran cesto de mimbre. Ambos protagonistas de la instantánea, y del comercio de nuestra historia.

Calle Mesones 2013

Calle Mesones 2013

Aún se conservan muchos edificios de antaño, que aunque se funden con el ladrillo, manteniendo intacta su situación. Tras aquel dorado comercio; ahora Mesones es una de las calles que más a sufrido el cierre de negocios que llevaban toda una vida funcionando, entre ellos los conocidos Multicines Calderón.

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.