¿Cada cuánto tiempo debe ir nuestra mascota al veterinario?

cuando-debe-ir-mascota-al-veterinario-revista-love-talavera

Este mes desde Centro Veterinario Príncipe nos hablan de cada cuanto tiempo debe ir nuestra mascota al veterinario.

La visita a nuestro veterinario con nuestra mascota es obligatoria, pero muchas veces dudamos cuál es el momento para ir. Si es cierto que es aconsejable realizar visitas más frecuentes cuando se trata de sus primeros meses de vida. Cuando un cachorro llega a casa, existen una serie de vacunas cruciales que protegen a nuestra mascota de enfermedades graves como, el parvovirus, el moquillo o la rabia.

Una vez que el cachorro está en casa tampoco hay que saltarse la primera visita oficial con su veterinario unos días después. Esta cita permite examinarle y confirmar que está sano. Además, sirve para establecer su calendario de desparasitación interna (gusanos intestinales) y externa (pulgas, garrapatas, etc.).

En total, un cachorro tendrá que realizar entre tres y seis visitas al veterinario en los primeros meses de vida.

Según el estudio realizado, más de medio millón de mascotas no irán ni una sola vez al veterinario en el año 2019, sin embargo, los controles veterinarios son esenciales para asegurar la salud de las mascotas, ya que pueden sufrir enfermedades graves sin que su familia humana sepa reconocerlas a tiempo.

Por ello, los veterinarios aconsejan acudir a la clínica de forma regular al menos una o dos veces al año. Esto servirá no solo para proteger a nuestros animales, sino también a sus humanos. Un año en la vida de un animal puede equivaler a entre cinco o siete años en la de una persona, por lo que los controles anuales son totalmente imprescindibles. Por eso, cuando un veterinario pide hacer más revisiones cuando nuestra mascota llega a cierta edad, cada seis meses, no debería extrañarnos; en términos humanos, equivale a ver al médico una vez cada cuatro o cinco años.

 

Los Doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en el Centro Veterinario Príncipe.
Visítales en Avd. Príncipe, 51.
Tlfs. 925 814 934 · 687 988 549
info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.