Reportajes

Aprende a cultivar autoflorecientes gracias a Alkimia Talavera

En su página cada mes en la revista, Alkimia te va a dar una serie de consejos y ayudas a tener en cuenta a la hora de cultivar para desarrollar tu planta eficientemente

Una verdadera variedad autofloreciente tiene una duración preprogramada: desde el momento que germina hasta el día en que muere, su ciclo esta pre-destinado… por lo tanto, el crecimiento es fundamental para el rendimiento final. Desde Alkimia Talavera te asesoramos en todo lo necesario, y por ello, te vamos a dar unos consejos:

  1. Las autoflorecientes agradecen mucho la luz, y necesitan, para una buena producción, días largos y de gran intensidad lumínica para crecer y desarrollarse todo lo que la planta puede dar de sí; cuanta más luz, mejor. Tened en cuenta que al acelerar su ciclo, están preparadas para aprovechar al máximo la energía lumínica.
  2. En exterior, sembrar por ejemplo desde el 15 de mayo hasta el 1 de Agosto para lograr el mejor resultado si cultivamos en la zona norte de la península, zonas de montaña y demás. En zonas más cálidas, como la costa del mediterráneo, Baleares, Canarias, etc., se podrá cultivar en exterior con excelentes resultados desde Marzo hasta Noviembre, pero la mayor producción será en verano.
  3. Usar un sustrato lo más suelto y esponjoso posible, cuanto más suelto y oxigenado, mayor y más rápida expansión del sistema radicular. En exterior, convendría mejorar nuestra huerta con sustratos comerciales de calidad que usamos en interior.
  4. Si tenemos que cultivar en contenedores, convendría usar macetas de buen tamaño para permitir la rápida expansión de la raíz, en interior usar tiestos de 7-11 L.

Cuidados a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra planta.
Uno de los puntos más claros que hay que tener, es que el factor que limita la producción en una autofloreciente es su breve periodo vegetativo (22-25) días en la mayoría de las variedades. Sabiendo esto, cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo, impedirá que esta se desarrolle al 100%. No se recomiendan los trasplantes en las autoflorecientes, ya que si la planta detiene por algún tipo de motivo su desarrollo normal (frío, estrés), tardará unos días en recuperar el ritmo. El humus de lombriz es idóneo para incorporarlo al sustrato (15-25%) será más que suficiente, ya que garantizará la nutrición necesaria durante la fase de crecimiento y no dependeremos tanto de las fertilizaciones en esa fase, con un pequeño riego de fertilizante sería bastaría. Luego pasaríamos a fertilizar en floración.

 

ALKIMIA
Paseo de la Estación, 18 · Talavera de la Reina
Tlf. 605 907 926
Facebook: Alkimia Talavera · Twitter: @alkimiatalavera

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba