La delegación de Manos Unidas en Talavera presenta este jueves, 22 de febrero, la 59 Campaña ‘contra el hambre en el mundo’ bajo el lema “Comparte lo que importa” cuyo proyecto social es el de posibilitar el acceso al agua potable a niños sirios y libaneses.
Un proyecto solicitado a Talavera que consiste en la instalación de un tanque subterráneo en el valle de Becá (Líbano) junto al pueblo de Deir el Qamar, donde las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor tienen un centro en el que atienden a más de 250 niños refugiados sirios y libaneses. Este depósito servirá para recoger y potabilizar el agua que allí es escaso, especialmente durante los meses de verano.
En la presentación, que será este jueves a las 17:30 h. en el Salón de Actos del cuartel de la Guardia Civil, participaránun representante municipal además de la delegada diocesana de Manos Unidas, Lucía Morales, y la misionera comboniana María del Prado Fernández Martín que cuenta con muchos años de experiencia en el tercer mundo.
La delegada de Manos Unidas en Talavera, Henar Hernanz, recuerda que si pasar hambre es terrible no lo es menos la sed e invita a los talaveranos a colaborar en este proyecto que tiene un coste de 65.672€ y beneficiaría directamente a seiscientos niños e indirectamente a más de cuatro mil personas.
El sacerdote David Rodríguez manifiesta que Manos Unidas cuenta con controles muy rigurosos que garantizan la realización de estos proyectos.