Jose Antonio Lemos – Salvando el rock independiente desde NY

antonio-lemos-entrevista-musica-revista-love-talavera

Un chico de los 80, nacido en Madrid en una familia humilde Toledana, que pasaba todas las vacaciones de verano con su abuela Ilumi en Montesclaros, amante de la música desde muy pequeño, descubrió su pasión por el Rock alternativo americano a eso de los 13 o 14 años. Pasaba las horas de solazo de la explanada Toledana hasta que abrían la piscina de Josito de la mejor manera posible, viendo y rebobinando una y otra vez los casettes VHS con los pocos vídeos de Rock alternativo que podía cazar en la TV española de los 90, tratando de aprender Inglés y a tocar la guitarra poniendo el “pause” cuando enfocaban a las manos de Dave Grohl o de Gavin Rossdale.

Los tiempos han cambiado una barbaridad, hoy por hoy todo está al alcance de la mano en YouTube o en Apple Music. Pero a su vez y lamentablemente, la música también se ha vuelto toda igual. La industria musical democratizada tiene cosas geniales como permitir grabar un disco entero con poco mas que un ordenador y un micrófono, pero también ha reducido el arco de variedad en estilos musicales y tipología de música que ocupa el primer plano, limitando la exposición de millones de artistas independientes con sumo talento pero a los cuales el gran público nunca llega a conocer.

Antonio Lemos llego a Nueva York por primera vez y completamente solo cuando solo tenia 21 años persiguiendo su pasión por la música Rock alternativa. Tras pasar meses viviendo en algunos de los barrios mas pobres y peligrosos de Harlem y el Bronx, en cuartos compartidos con ratones y cucarachas, volvió a España para formarse como Diseñador gráfico, y volver a aquellos mismos lugares a los 27 años. Al salir de la estación de metro de Lexington y la calle 86, Antonio vio el portal de un hotel de apartamentos con una esfinge de piedra, y esa imagen se grabó en su retina de tal forma que esa misma noche sonó con el logotipo de Leerecs.com, su proyecto de vida: la plataforma web exclusivamente dedicada a la música Rock alternativa creada por músicos independientes que producen su música solos en su casa y quieren distribuirla para escucha online de uso personal y comercial.

2antonio-lemos-entrevista-musica-revista-love-talavera

Tras varios años sobreviviendo en el Bronx con proyectos de diseño web esporádicos y mal pagados, Antonio finalmente consiguió un trabajo como Director de Arte Interactivo. A pesar de todo, Antonio nunca abandono su pasión por la música, y pasaba las tardes ensayando como baterista del grupo de Rock “RadarChild” con el cual llegó a dar conciertos por todas las salas de conciertos underground de Nueva York durante 3 años conociendo a cientos de músicos independientes como él.

Leerecs.com (versión beta) ha sido construida enteramente por Antonio en sus limitadas horas libres con jornadas de 10-12 horas diarias como Director de Arte corporativo, trabajando en su pasión en las madrugadas y fines de semana, sin ayuda de ninguno de aquellos compañeros programadores de software “tan profesionales” a los que les pago y no hicieron nada o que ofrecían “echar una mano” pero a la hora de la verdad ni están ni se les espera.

A día de hoy, leerecs.com se quiere presentar como la mejor opción para los amantes de la música Rock alternativa. Una plataforma enteramente independiente, libre de sometimientos al convencionalismo ni las presiones comerciales ni de tendencias impuestas por la televisión, especializada en rock alternativo que ofrece música exclusivamente original de músicos de todo el mundo que reciben compensación por el uso y las descargas de su música para uso personal y comercial y con muchas otras funciones sorpresa de interacción social entre usuarios y de radio personalizada y publicidad para el sector del pequeño comercio independiente.

¡Gana una guitarra eléctrica!

Ayuda a Antonio, y a tantos músicos independientes como el, en su proyecto y entra en el sorteo de esta genial guitarra eléctrica autografiada convirtiéndote en un patrocinador con tan solo 3 euros al mes visitando https://leerecs.com/love o simplemente hazte una cuenta de usuario en Leerecs.com (https://leerecs.com/join) y contribuye con nosotros en dar a conocer su plataforma para conseguir el mínimo de 1.000 usuarios que hará este proyecto sostenible y no solo ofrecer una vía de distribución de música verdaderamente original sino ademas ayudar a tantos músicos independientes a sobrevivir trabajando en lo que mas aman, su Música.

sorteo-guitarra-antonio-lemos-musica-revista-love-talavera

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.