Jaime Ramos inicia las negociaciones con el propietario de Cinebora para que el edificio pase a titularidad municipal

jaime-ramos-reunion-enrique-cerezo-revista-love-talavera
  • El alcalde asegura que “es un magnífico lugar” para ubicar desde la Escuela de Música y Danza y el futuro conservatorio de música hasta un palacio de congresos. 
  • Jaime Ramos también propone a Enrique Cerezo que invierta en el edificio de los antiguos cines Calderón, que es de su propiedad, dado el auge del casco.
  • Enrique Cerezo asegura que “está dispuesto a negociar” con el Ayuntamiento.

El alcalde, Jaime Ramos, inició hoy las negociaciones con el propietario del edificio de Cinebora, Enrique Cerezo, para que las instalaciones pasen a titularidad municipal, ya que “es un magnífico lugar” para ubicar desde la Escuela de Música y Danza y el futuro conservatorio de música hasta un palacio de congresos.

Previa a la reunión de trabajo mantenida hoy en el Ayuntamiento, el alcalde destacó que desde que conoció la decisión empresarial de cesar la actividad de los cines, se puso en contacto con los representantes legales del propietario para proponerles que el edificio pase a titularidad municipal, “viendo las fórmulas posibles para este Ayuntamiento, y la más sensata”, algo que se ha tratado en el encuentro de hoy.

Ramos indicó que el edificio “tiene muchas posibilidades” y se están estudiando las características técnicas “porque creemos que sería un magnífico inmueble para albergar la Escuela de Música y podríamos poner a disposición de la Junta las instalaciones para la implantación inmediata del conservatorio”.

El alcalde también dijo que ha propuesto a Cerezo “alguna posible inversión o la implantación de un negocio” en el casco, donde posee el edificio del antiguo cine Calderón; “le voy a hablar de la revitalización y el auge de la zona”, ya que también tiene un edificio con posibilidades de nuevos negocios.

Jaime Ramos agradeció a Cerezo “su receptividad” para acudir a Talavera a negociar y manifestó su deseo de que las reuniones “sean fructíferas” por el bien de la ciudad.

Por su parte, Enrique Cerezo, reconoció que el negocio de los cines “no daba para tanto” y han tomado la determinación de cesar la actividad tras 20 años en Talavera, “pero esperamos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento”.

Aseguró que el edificio está acondicionado para acoger varias posibilidades de negocio, cuenta con unas grandes dimensiones y tienen un buen emplazamiento dentro de la ciudad. Sobre el inmueble de su propiedad en el casco, indicó que esta dispuesto “a cualquier negociación”.

Tras la reunión, las partes han acordado que los equipos técnicos del Ayuntamiento y de Cerezo continúen en contacto para llegar a un acuerdo sobre el edificio de Cinebora.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.