Conoce a David Sánchez Alegría, el bloguero de moda

david-sanchez-alegria-gentlerun-bloguero-revista-love-talavera

Nominado a mejor bloguero de habla Hispana por el Periódico 20 Minutos y considerado entre los 10 mejores blogueros de España por RTVE.

Cuéntanos, David, ¿Quién eres y a que te dedicas?
Soy Talaverano, actualmente vivo en Barcelona, soy Ingeniero de Telecomunicaciones, experto en RRSS, Instagramer y bloguero. Mi marca personal es Gentlerun con ella trabajo con agencias y distintas marcas. Recientemente he sido nominado por el Periódico 20 Minutos, al mejor blog de habla hispana. He sido finalista en la sección de belleza y estilo de vida.

¿De que temas tratas en tu blog y en tus rrss?
Hablo de muchas cosas, este es mi concepto de “life style”, hablo de moda y deporte. Cuando creé el blog sabía que tenía que mezclar esas dos temáticas. En la sección de moda muestro estilismos para chico con marcas que todo el mundo se pueda permitir, con excepciones. La sección de deporte la tengo dividida en dos, eventos, como carreras, experiencias y la otra parte es la más potente de blog, que son las entrevistas a deportistas que no son conocidos, por ejemplo, un futbolista Campeón del Mundo de Fútbol Sala, que nadie conoce y es un súper profesional, gente potente totalmente desconocidos, Campeones del Mundo. Gente que no sale en los medios pero que son número 1. Y por último otras dos secciones, una se llama “entre avenidas y aceras” que trata de conocer sitios para comer o cenar, no es una critica como tal, voy porque me gusta comer y probar cosas, aprovecho la visita para hablar sobre la experiencia gastronómica, y la otra es una parte de marketing, donde doy pinceladas de temas de actualidad.

3david-sanchez-alegria-gentlerun-bloguero-revista-love-talavera

¿En la sección de moda trabajas con patrocinadores?
Más que patrocinadores es gente que quiere colaborar conmigo, hay marcas que valoran el buen contenido, directamente contactan conmigo y me hacen llegar sus propuestas de colaboración. La creatividad es toda mía, pero tengo algo de ayuda en lo que a la edición se refiere jeje.

¿Y las entrevistas?
Como trabajo en el mundo social media, paso mucho tiempo viendo e inspirándome, y conociendo muchos perfiles para conocer sus contenidos, para mi lo importante es el contenido no los seguidores, este es un fallo muy común, la tendencia está cambiando. Para las entrevistas o contacto directamente con ellos o pregunto a mis seguidores a quien puedo entrevistar.

Eres de Talavera, pero, ¿Por qué te fuiste?
Pues me fui hace muchos años, porque era futbolista, me fichó un equipo en Madrid a la vez que estudiaba y allí pasé 12 años. El año pasado decidí irme a Barcelona, pero vengo a menudo a Talavera porque toda mi familia está aquí.

¿Cómo empezó esta aventura tuya?
Además de experto en marketing digital soy Ingeniero de Telecomunicaciones, y “Gentelrun”, mi marca, empezó con el Máster y este fue mi proyecto. Empezó como un hobbie, pero hace casi dos años RTVE me llamó un día y me incluyó en una lista de los mejores 10 Instagramers de España y todo cambió. Estoy 1 o 2 puestos por debajo de “Dulceida”

2david-sanchez-alegria-gentlerun-bloguero-revista-love-talavera

Actualmente hay muchas Instagramers, pero chicos hay muy pocos..
Pues soy uno de los 10 mejores de España según RTVE. Hace 3 meses me llamaron para comunicarme la nominación a los premios, una alegría para mi porque no me lo esperaba.

¿Qué tal fue la gala?
Fue en Caixa Forum, tuve la suerte de salir en la 3ª Categoría y aunque no gané lo disfruté mucho, más, si hubiese esperado al final lo habría pasado mal. El Segundo de 3.311 participantes no está nada mal… Estoy súper feliz y muy contento con el resultado. Probaremos la próxima edición para ver si el año que viene puedo optar a ser el número 1.

¿Crees que este proyecto hubiese tenido cabida en Talavera?
Si hubiese sido más complicado si, pero todo lo que muestro en mis rrss son instantes de mi día a día de forma minimalista y le doy un toque de humor, siempre disparo en formato 1:1, eso tiene cabida aquí, hay que ser creativo. La dificultad aquí son las agencias, que no pillan de paso.

Habiendo vivido en las dos ciudades más punteras de España, ¿Qué piensas y como ves Talavera?
Mi sensación de ahora cuando vengo, es que aquí todo el mundo te conoce, en las ciudades es distinto. Lo que más me gusta de Talavera es la tranquilidad, poder ir andando a todas partes, el ritmo de vida es fantástico, las horas del día cunden el triple, la sensación de tiempo se magnifica. Sobre como veo Talavera, pues me da mucha pena, porque yo recuerdo esta ciudad con una vida increíble, la Calle San Francisco era un hervidero y cada vez que vengo lo veo peor. Eso hablando de comercios, pero la oferta gastronómica ha cambiado a mejor, siempre que vengo voy a los nuevos sitios a probarlo todo.

4david-sanchez-alegria-gentlerun-bloguero-revista-love-talavera

Eres hombre en un mundo lleno de chicas Instagramers, ¿Te has sentido discriminado?
Si por algunas marcas, algunas te dicen que solo trabajan con mujeres, comparándome por seguidores y siempre con chicas. Si yo subo una foto con vaquero, pero sin camiseta posiblemente tendrá algún reporte más, sin embargo con esa foto una chica “lo peta” disparando su actividad.

¿Has tenido“haters”?
Si, tuve 1 en un post muy visitado de un grupo de Barcelona con los que yo salgo a correr, y me gustó mucho hablar de ello, me escribieron muchas personas, uno se quejó sin fundamento hablando de los tiempos en carrera, etc, pero nosotros quedamos entre amigos para pasarlo bien haciendo deporte y con buen rollo, nada competitivo.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.