Casa Manolo – Paladar Errante

paladar-errante-casa-manolo-revista-love-talavera

Bienvenidos de nuevo a nuestro rincón gastronómico, donde os mostramos los mejores lugares culinarios de Talavera de la Reina y su comarca. En meses anteriores, os hemos hablado de restaurantes y bares de tapas que se encontraban dentro de nuestra ciudad, por lo que este mes hemos decidido salir de ella para conocer uno de los muchos restaurantes que podemos encontrar por los alrededores, y que como podréis descubrir en este artículo, también son magníficos.

Templo del cochinillo
Nuestra elección para el mes de mayo no ha podido ser mas acertada, pues nos hemos desplazado al cercano municipio de Segurilla, que se encuentra a tan solo 9 km de nuestra ciudad, para conocer uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona, el restaurante ‘Casa Manolo’, situado en la Plaza del Generalísimo 1, y que es conocido como el templo del cochinillo por excelencia en los alrededores de Talavera.

paladar-errante-3-casa-manolo-revista-love-talavera

Comida casera y tradicional
Este restaurante que dentro de poco cumplirá 23 años, se caracteriza por ofrecer al público una cocina casera y de tradición. Un local con una amplia barra y un salón con un gran número de mesas, ideales para el aperitivo del medio día, que dan paso a un comedor castellano donde degustar los magníficos platos que nos ofrece Manolo en su cocina. A destacar en su carta, debemos nombrar sus magníficas ensaladas, revueltos y sus postres caseros.

Su preparación estrella es sin duda el cochinillo asado al horno, que se caracteriza por su gran sabor, una carne que se deshace en la boca y una piel crujiente. La excelencia está marcada por una materia prima de alta calidad.

paladar-errante-2-casa-manolo-revista-love-talavera

Degusta grandes vinos con Denominación de Origen
Durante nuestra experiencia gastronómica también hemos podido disfrutar de un buen vino, pues el restaurante ofrece varias denominaciones de origen como son Rioja, Ribera del Duero o nuestra elección para acompañar el rico cochinillo, un ‘Habla del Silencio’ D.O. Extremadura.

Querrás repetir
Para terminar, simplemente si os decidís por descubrir ‘Casa Manolo’, es muy importante que hagáis reserva previa, ya que el restaurante entre diario, pero sobre todo los fines de semana, está muy concurrido. ¡Nos vemos el mes que viene!

Gastro Blogger. Gastronomía / Restauración / Gourmet. Sígueme en Instagram @elpaladarerrante