Viven para la música

Muchos sois los amantes de la música en Talavera, cientos de personas os reunís cada mes, cada semana, cada día, para dar lo mejor de vosotros mismos, para alimentar un hobbie, una pasión o un trabajo. Desde LOVE TALAVERA hemos querido hacer una mención especial a todos los que formais este mundo, sea cual sea vuestro estilo o gusto, para ello hemos reunido a algunos de los que para nosotros son refrentes en la ciudad. En las siguientes páginas nos acercamos a ellos para que les conozcas un poco más.

MANOS CON ARTE

Ernesto Rodriguez Notario

Ernesto Rodriguez Notario


ERNESTO RODRIGUEZ NOTARIO. 29 años. Guitarrista en “Xaranga Rumba”
Este jóven guitarrista lleva brillando más de una década, hoy, alterna su trabajo con impartir clases particulares y tocar con su grupo “Xaranga Rumba”. Ernesto se abre para recordarnos que la guitarra española es muchísimo más que la imagen a la que estamos acostumbrados. Su despertar musical lo provocaron su padre, que tambien tocaba, y el ver tocar a Vicente amigo. Podemos decir que su momento más emotivo fue la vez que dedicó a su padre un tema en el Teatro Victoria y junto a la presentación de sus propios temas de grupo en el mismo lugar. Si tuviera que escoger un lugar de Talavera para tocar elegiría la Plaza de San Pedro para hacer sonar sus cuerdas, por su magia y su alrededor misterioso. Cuando le hablamos de actualidad, él insiste en hacer fuerza por la música talaverana y su profesionalidad. Su deseo; viajar por todo el mundo con su guitarra a cuestas.

 

UNA VOZ PRIVILEGIADA

Irene Fraile Serrano

Irene Fraile Serrano

Irene Fraile Serrano. 32 Años. Cantante “Calíope”
Rubén Torrescusa. Edad irrevelable. Cantante y guitarrista “La locura del Zurdo”.

Tras una mirada dulce y tímida se esconde esta gran cantante de voz angelical. Irene nos comenta que se decantó por el micro debido a que desde muy pequeña ya apuntaba maneras “se me daba muy bien” comenta. Ella guarda un gran recuerdo de uno de sus primeros conciertos en la terraza de La Bombonera, junto a nuestro querido río Tajo Irene dió un gran concierto, le gustaría repetirlo porque ese día estaba muy nerviosa y le encantaría demostrar todo lo que es capaz de hacer. Defiende que nuestra ciudad tiene un nivel muy alto en cuanto a talentos, mantiene que tenemos muy buenos músicos con muchas posibilidades. Cuando la preguntamos acerca de un deseo nos contesta que siempre ha sido componer y grabar su propia música.

DSC_8757

Rubén Torrescusa

Tras una imagen que desprende rock se halla un chico desvergonzado y muy cordial, Rubén; tan loco como el nombre de su propio grupo rebosa simpatía y profesionalidad. Uno de sus momentos más felices fue la presentación de su disco en El Corte Inglés, “capté la energía y el buen rollo de la gente”, “me hizo estar muy positivo”. Siente debilidad por un día montar un concierto en el anfiteatro, “tiene un lado romántico que me encanta”, “aunque se que es imposible…” dice, nosotros no lo damos por perdido y le apoyaremos si desea llevarlo a cabo, pues su pop-rock suena muy bien y es pura entraña de Talavera. Cuando hablamos acerca de la situación para los músicos de la zona nos responde “en Talavera hay mucho nivel, y podemos vivir de esto si trabajamos duro”. Su deseo es que algún día un hijo le admire tanto como él admira a su padre, quien le enseñó a tocar.

 

EL POLIFACÉTICO

Iván Vázquez

Iván Vázquez

Iván Vázquez Regalado. 36 años. Varios instrumentos, grupos como “Huellas y Fools Band”
Decir su nombre es sinónimo de dominio, teclados, bajos, mesas de control… todo funciona a la perfección en las manos de este grande de los instrumentos. Iván es un hombre alegre y dedicado. Amante de su familia y la música, compagina ambas cosas con su presencia en varios grupos de la ciudad, para él cualquier momento es bueno si lo invade el sonido y logra sentir el calor del público. Le gustaría tocar en algún lugar nuevo de la ciudad, pues ya ha recorrido casi todos. Desde estas líneas hace un llamamiento para fomentar la afición, dado que en la ciudad hay mucho nivel. Su deseo: Que les valoren más como artistas.

 

VIRTUOSO DEL VIENTO

Ismael Dorado

Ismael Dorado

Ismael Dorado. 37 años. Saxo, flauta.

Con sólamente 14 años escuchó en la radio los temas de Careless Whisper y también Baker Street, y desde ese momento no dudó en ponerse las pilas con el saxofón para poder interpretar dichas melodías de ambas canciones. Así se presenta este icono del saxo, sobradamente conocido por todos por su buen directo y puesta en escena. Ismael trabaja tanto solo, como en compañía de varios de nuestros grupos más populares. Hablando de sus conciertos guarda un buen recuerdo de un concierto de Pasión Vega en la plaza de la comarca, y pone de manifiesto su debilidad por actuar en el Teatro Victoria.
Musicalmente hablando defiende que Talavera está dentro de la media, comenta que siempre hay sitios peores y por supuesto sitios mejores, pero no nos podemos quejar. Se despide con el deseo de poder seguir viviendo de lo que más le gusta; la música.

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.