Autoescuela Solana

Fundada en 1988 por los hermanos Miguel y Benito Solana de Marcos, nace la autoescuela con ánimo de servicio en la importante tarea de lograr conductores responsables y competentes. Cuenta, por tanto,  con casi 30 años de experiencia en la enseñanza de la conducción en Talavera y miles de permisos entregados, que avalan la dedicación y profesionalidad de sus profesores.

Teórica
Nuestro objetivo fundamental ―a la hora de formar conductores― no solamente consiste en proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para aprobar el examen y obtener el permiso de conducir, sino también conseguir transmitirle la importancia que tiene hoy día la educación vial; en definitiva, formar conductores responsables, como ya hemos apuntado antes.
Para ello dispondrás de horarios flexibles que se amolden a tus necesidades, así como clases teóricas intensivas; todo ello encaminado a un aprendizaje individualizado y de calidad. También tendrás a tu disposición aulas de informática donde podrás reforzar tus clases teóricas; además, a través de la página web, contarás con una serie de test “online” para trabajar con ellos cómodamente en tu casa, planificándote tu propio horario de estudio.

Práctica
Para llevar a cabo la enseñanza práctica, contamos:
· Con un profesorado cualificado y de probada experiencia.
· Con vehículos modernos, equipados con las mayores comodidades para un mejor aprendizaje.
· Con un horario muy amplio, que puede acomodarse a todas tus necesidades y expectativas.
A todo esto, tenemos que añadir que impartimos clases de reciclaje para todas aquellas personas que hace mucho tiempo que no conducen o que quieren mejorar sus habilidades al volante.

Horario: 10:00 -> 13:00 / 17:00 -> 21:30
Clases Teóricas: 11:00; 18:00; 20:00

Avda. del Príncipe, 21. Tlf. 925 81 55 62
Avda. Francisco Aguirre Nº 277. Tlf. 925 677 660

principe1  aguirre1

Autoescuela Solana te trae cada mes la últimas novedades relativas al mundo de la seguridad vial.

Nuevos límites de velocidad más relevantes

FUERA DE POBLADO
Las carreteras convencionales pasan a tener una velocidad máxima de 90 km/h para turismos y motocicletas.
Y aquellas que tengan una anchura inferior a 6.5m se circulara a 50 km/h.
En autopistas y autovías (pero solo en ciertos puntos así señalizados, y con buenas condiciones de pavimento y meteorológicas) se podrá circular a una velocidad máxima de 130 km/h
los turismos y motocicletas.

DENTRO DE POBLADO
En vías de un solo carril o de doble sentido con solo un carril por sentido se circulara a una velocidad máxima de 30 km/h.

NUEVO BORRADOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Los ciclistas tendrán que llevar casco no sólo en vías interurbanas sino también dentro de los cascos urbanos y podrán circular en algunos casos por las aceras. En cuanto a la circulación en las aceras, el borrador establece que en el ámbito urbano se podrá permitir que las bicicletas transiten por las aceras y demás zonas peatonales, “en los términos que se establezcan mediante ordenanza municipal”, aunque precisa que “en ningún caso podrá permitirse el tránsito de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales” en las aceras cuya anchura sea inferior a 3 metros, cuando la densidad de peatones lo impida por causar riesgo o entorpecimiento indebido ni tampoco a una distancia inferior a un metro de la fachada de los edificios.
El borrador, sin embargo, hace una excepción a estos supuestos y señala que “ los menores de 14 años podrán circular en bicicleta por las aceras y demás zonas peatonales, siempre que la densidad de peatones lo permita”. Además, se permite a un adulto acompañar a los menores por la acera.

EL EXCESO DE OCUPANTES
Se califica como muy grave la ocupación excesiva del vehículo. Concretamente cuando se aumenta en un 50% el número de plazas, excluido el conductor; por ejemplo, viajar siete personas en un turismo autorizado para cinco. Esta innovación obedece a la necesidad de evitar que se limite la visibilidad o se estorbe o dificulte los movimientos del conductor. Se prevé, además, la posibilidad de que los agentes inmovilicen el vehículo para evitar riesgos en la circulación.

MENORES DE 12 AÑOS EN MOTO, SÓLO CON SUS PADRES
Además de lo anterior, queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad.

QUIÉNES HAN DE USAR EL ARCÉN
A lo anterior se añade otro vehículo que ha de circular por el arcén: los vehículos en seguimiento de ciclistas. Por otro lado, a los conductores de bicicletas se les permite ocupar, además del arcén, la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas.

LAS MULTAS TENDRÁN UN 30% DE DESCUENTO
Independientemente del tipo de infracción de que se trate, los conductores sancionados podrán tener hasta un 30% de descuento en el importe de la multa que figura en el boletín de denuncia o, en su defecto, en la notificación posterior. En todo caso, el pago, que también podrá hacerse a los agentes denunciantes, habrá que hacerlo efectivo antes de que se dicte resolución sancionadora.

GUARDAR LAS DISTANCIAS
Se mantiene el mismo texto, pero se añade una nueva redacción para autorizar la circulación de ciclistas en grupo: se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo, extremando en esta ocasión la atención a fin de evitar alcances entre ellos.

NI MÓVILES NI RADIO TRANSMISORES
Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares. Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor.

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.