Un vino con…

Jaime Ramos Torres, alcalde de Talavera de la Reina

Lo primero Jaime, agradecerte que seas el primer entrevistado de esta nueva sección de LOVE Talavera llamada “Un vino con…” Para empezar, ¿Eres de vino tinto o vino blanco? ¿Con qué y con quien lo sueles tomar?

Gracias a vosotros por contar conmigo. Yo soy de vino tinto, como dice un amigo mío, el tinto es vino y el blanco “es una delicatessen”. Lo tomo con mis amigos y planteando una buena conversación, es algo que hago desde hace muchos años los viernes que tengo libre, quedamos unos matrimonios amigos y es un rato muy agradable, lo acompaño con cualquier cosa porque he de decir que soy de buen comer.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres alcalde de Talavera?

Aunque llevaba muchos años en política, lo cierto es que ha cambiado sobretodo en intensidad. La alcaldía requiere todos los minutos de todas las horas de todos los días del año, es tremendo, pero tiene que ser así, estamos porque queremos, esto es voluntario y el que no quiera hacerlo así es mejor que no esté, yo me dejo la piel en ello.

ORGANIZÓ UNA EXPEDICIÓN PARA CORRER LA MARATÓN DE NUEVA YORK

ORGANIZÓ UNA EXPEDICIÓN PARA CORRER LA MARATÓN DE NUEVA YORK

¿Es duro tener una vida social tan dedicada?

Yo siempre he sido muy enreda. Antes de meterme en política organicé una expedición para correr la maratón de Nueva York y conseguimos ser la delegación más numerosa de Estados Unidos… Ya entonces el teléfono en mi casa sonaba constantemente. Yo estoy convencido que si no hubiese sido en política habría estado metido en alguna otra cosa igual de dedicada.

¿Después de un día duro de trabajo que hace nuestro alcalde al llegar a casa?

Pues intento aguantar despierto el rato que puedo, después caigo rendido… Afortunadamente mi mujer trabaja, ella es profesora desde hace muchos años de infantil y los niños también la dejan a ella en un estado muy parecido al mío, así que lo llevamos bien (risas).

unvinocon-jaime-ramos-talavera-3dic15

Hemos visto que interactúas mucho en las Redes Sociales, ¿qué tal te llevas con las nuevas tecnologías?

“Me llevo”. Yo antes era muy reacio, pero ahora estoy encantado, pues tienen cosas positivas y negativas. Lo bueno es que es información inmediata, tu puedes dar tu mensaje y en breve te leen miles de personas. Lo malo es defenderse de ciertos ataques, yo intento aprovechar ese tipo de comentarios para conocer qué opina la gente.

Los fines de semana que no tengas ningún compromiso en tu agenda, ¿qué te gusta hacer?

No hay fines de semana sin compromiso, pero me gusta disfrutar de mi familia y salir a dar un paseo en mi moto.

LE GUSTA CAMINAR

LE GUSTA CAMINAR

¿Practicas algún deporte?

Me gusta mucho correr pero por lesiones no puedo hacerlo, así que camino bastante a un ritmo rápido.

Ahora que se acercan las elecciones, ¿cómo repercute esto en tu hogar? ¿Es estresante o por el contrario lo vivís como un partido de fútbol?

Yo es que no distingo un tiempo de otro, porque parece que siempre estamos en tiempos electorales, no se acaba nunca… En general no me quitan más tiempo del que ya doy.

LOOK HIPSTER

LOOK HIPSTER

¿Sabías que llevas un Look Hipster? ¿Sabes qué es?

Si claro, por la barba (risas). Hay gente que dice eso, otros me califican de aspecto decimonónico. Lo cierto es que llevo barba desde los 18 años, sólo me la quitaron en “la mili” y no me reconocía a mi mismo. Así qué voy a la última (risas).

Sin duda eres uno de los alcaldes que más se mueve e interactúa con la gente, ¿por qué?

Porque la gente es la que te da el pulso de la ciudad, el pulso de la calle, los políticos si sólo los quedamos en los despachos perdemos la verdadera visión de la ciudad y yo no quiero perderla. No hago las cosas por agradecimiento, las hago por convicción.

COMPARTE LOS RATOS LIBRES CON FAMILIA Y AMIGOS

COMPARTE LOS RATOS LIBRES CON FAMILIA Y AMIGOS

¿Cuál es tu meta para 2016?

Políticamente sigo teniendo la misma que en 2015, sacar esta ciudad hacia delante. Si me gustaría colaborar para que los índices de paro en nuestra ciudad bajen, es mi meta y mi obsesión.

¿Que mensaje envías por Navidad a los Talaveranos?

Dos cuestiones, una, aunque lo estemos pasando mal, Talavera es una ciudad maravillosa con una calidad de vida estupenda, tal vez no tengamos mucho nivel de vida pero sí calidad. Dos, el futuro de Talavera se escribe con la palabra esperanza.

unvinocon-jaime-ramos-talavera-2dic15

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend