Te traemos una receta de nuestra tierra, que presentamos de forma novedosa. Un sabroso timbal de patatas con bacalao confitado y salsa verde. Una nueva forma diferente de degustar estos exquisitos productos que nos trae la Madre Naturaleza. Una receta sana, nutritiva y con unos colores llamativos. Una nueva forma de sorprender a quienes más quieres. El los días de calor las carnes apetecen menos, y es de agradecer que en pleno mes de agosto nuestros cocineros hayan pensado en algo que no requiera de una digestión pesada. Nada como terminar de comer y en un par de horas estar en el agua.
Ingredientes
- 500 g. de patata
- 200 g. de cebolla en juliana
- 75 g. de pimiento verde
- 700 g. de bacalao
- 50 g. de cebolla brunoise
- 30 g. de harina
- 2 dientes de ajos laminados
- 1 pizca de perejil picado
- 300 ml. de fumet de pescado.
- Tomate cherry para decorar
- Cebollino para decorar
Procedimiento
Para comenzar, en primer lugar picamos las patatas en rodajas finas para posteriormente mezclarlas bien con la cebolla. Una vez mezclado todo bien, lo ponemos en una sartén y cubrimos con aceite dejándolo a fuego muy lento hasta que esté la mezcla blandita.
Por otro lado, para hacer la salsa verde, cogemos una cacerola y procederemos a sofreír los dos dientes ajo y la cebolla cortada en Brunoise hasta que quede bien pochado. Una vez que ha quedado pochado, incorporamos la harina y volvemos a sofreír unos 4 minutos aproximadamente. Una vez sofrito, añadiremos el fumet de pescado a la cacerola acompañado de una pizca de sal y dejaremos cocer. Para realzar el sabor y no malgastar aceite tomamos el sobrante de la mezcla de patata y cebolla, procederemos a confitar el bacalao dejándolo a fuego muy bajo (unos 80 grados aproximadamente) durante 15 ó 20 minutos.
Para emplatar podemos hacer lo siguiente, cogemos un aro y colocamos las patatas en el fondo presionándolas con una cuchara, una vez hecho esto, ponemos encima las lascas del bacalao y las regamos con la salsa. Después, decoramos con el perejil, los tomates cherry y unas ramitas de cebollino.
Todo listo para comer… Buen provecho. Con este timbal de patatas con bacalao confitado y salsa verde serás un anfitrión ideal para esas comidas familiares en las que pretendes sorprender a los comensales.