Reportajes

Tiempo de vacaciones en pareja

Reflexión y mejora en la relación

 

¿Y después de las vacaciones que?

La mayor parte de las separaciones y divorcios, incluso en tiempos de crisis, se vienen produciendo después de las vacaciones, coincidiendo con “la vuelta a la rutina”. Lo dicen las estadísticas del INE y lo corroboran mediadores, abogados y psicólogos. Durante las vacaciones y sin obligaciones laborales, disponemos de más tiempo para disfrutar de la familia, pero desde otro punto de vista, también significa más tiempo en pareja y por tanto más oportunidades para que afloren conflictos pasados, aún sin resolver. Esto, unido a la desmotivación, apatía o ansiedad que experimentamos por el conocido “síndrome postvacacional”, puede hacer que sintamos la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo de nuestra vida, replantearnos metas profesionales y personales y poner al día nuestras relaciones, en concreto la relación de pareja.

Equilibrio

Nadie es la misma persona cuando inicia una relación que 5 o 10 años después. El amor incondicional brota cuando rompemos con nuestras fantasías. Nos enamoramos de una ilusión que proyectamos en otra persona y, cuando ésta se comporta como es, viene el desencanto. El amor es equilibrio: alegría y tristeza juntos. Puede que nuestra pareja no nos dé siempre lo que esperamos, pero lo importante es que nos haga descubrir cuánto valemos como personas, por encima de miedos y culpabilidades.

Relaciones

El primer paso para mejorar nuestra relación es ser conscientes de cómo nos relacionamos y cuál es nuestro papel (rol) en la misma. ¿Qué tienen en común las relaciones que funcionan? ¿Qué está dependiendo de nosotros? ¿Cuál es nuestra responsabilidad? En este artículo os acercamos una poderosa herramienta que os ayudará a mejorar vuestra relación, con aspectos importantes que debéis mimar y potenciar en estas vacaciones.

Valores Comunes

Poner en valor las diferencias personales enriquece y hace crecer la relación. Pero no olvidéis hacer juntos esas cosas que os gustan y que son importantes para los dos, estaréis más unidos y motivados para afrontar nuevos retos y dificultades.

Comunicación Honesta

Cuando falta comunicación, las cosas se suponen en lugar de preguntarse y uno se imagina escenarios negativos que nada tienen que ver con la realidad. Ahora reflexionad… ¿Podéis expresar con sinceridad lo que pensáis o necesitáis? ¿Escucháis y comprendéis a vuestra pareja?

Exigencia vs Implicación

¿Cuánto tiempo, ilusión, comprensión, pasión, paciencia o esfuerzo ponéis en vuestra relación? ¿Dais lo mismo que exigís? Implicarse es la clave. Esperar poco de la relación conlleva descuidarla. Pero expectativas demasiado altas generan frustración y conflicto y hacen que valoréis poco a la persona que tenéis al lado, porque no os satisface. Buscad un equilibrio, sin relajarse ni sobre-exigir hasta verse sin recursos.

Autenticidad y Libertad

La autenticidad y la libertad fortalecen la autoestima de la persona y de la relación. Además permiten que se dé un espacio de crecimiento individual, que tenga en cuenta los valores, la esencia, los talentos de cada uno, un espacio donde cada cual pueda ser uno mismo y sentirse a su vez realizado y pleno dentro de la relación.

 

Allegro Coach
www.allegrocoach.es
Tlfs. 639 065 456 – 610 317 732

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba