Terapia Asistida por Animales

En Kodama quieren cambiar la vida de los perros para que sean más felices

Este mes Centro Veterinario Príncipe cede su espacio habitual para hablar de Kodama y presentarnos la Terapia Asistida por Animales. En este ámbito hay dos disciplinas: las terapias y educación asistidas por animales (TEAA) o las actividades asistidas por animales (AAA). La últimas son muy bonitas, los perros hacen un montón de cosas, se pasa una hora genial y estupenda y luego cada uno a su casa. Y en las terapias, como su nombre indica, se trabajan objetivos, hay una constancia, un proyecto y todo ello es evaluable. En Kodama tienen clara una cosa, quieren cambiar la vida de esos perros que no quiere nadie y con ello poder mejorar la de muchas personas para que sean felices. En Kodama, visitan perreras, refugios y asociaciones de animales, evaluan y buscan ese rayito de potencial que tienen muchos perros que en su día fueron abandonados o simplemente nacieron en la calle. Sus estrellas son esos perros que alguien quiso y luego descubrió que un animal de compañía da mucho trabajo.

mascotas2-revista-love-talavera

Kodama es una empresa que se dedica a cambiar la vida a los animales para que éstos sean más felices. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del tlf: 606 421 853

Preparar a este tipo de perro no es fácil, son muchas horas de trabajo quitando miedos, fobias, impulsividad, estereotipias, estrés, ansiedad… Pero el día que consigues que tu perro vuelva a ser como antes, ese día, el orgullo que sientes por él, es algo indescriptible, pues no solo ha conseguido aprender a relajarse y relacionarse con las personas, sino que es feliz haciéndolo así. Esto es posible gracias a Kodama. Y si algo quieren transmitir en estas fechas, es que si alguien ha decidido dar el gran paso que supone añadir un miembro de cuatro patas a la familia, lo haga siendo consciente de lo que implica. Que no se mueva por un impulso, que analice bien qué tipo de compañero es el adecuado para su estilo de vida. Que se asesore, pregunte a un veterinario o especialista en animales. Según el Estudio de Abandono y Adopción 2015 de Fundación Affinity, solo en España, durante el año 2014 se abandonaron más de 140.000 animales entre perros y gatos. Y si lo tienes claro, adopta, no compres.

 
centro-veterinario-principe  En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un   artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

  Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.

  Telfs: 925 81 49 34

  687 98 85 49

  info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.