Al lamerse, los gatos tragan grandes cantidades de pelo muerto, que forman bolas en su estómago y les provocan trastornos de salud. Con este post queremos ayudarte a prevenir la causa del mal y evitar el sufrimiento del minino.
Prevención y ayuda
Prevenir, para evitar o minimizar las bolas de pelo, y ayudar, para que las expulse fácilmente cuando ya se han formado.
Las bolas de pelo son motivo de dolor estomacal, tos, náuseas, astenia, estreñimiento y vómitos, entre otros trastornos, que pueden llegar a ser incluso más graves. No hay gato que se libre de las molestas bolas, aunque afectan especialmente a los felinos adultos y de pelo largo.
Por fortuna, existen remedios para tener las bolas de pelo bajo control.
Consejos para evitar las bolas de pelo
1. Cepillado frecuente: al reducirle la cantidad tragará menos pelo al atusarse. Si tu gato es de pelo corto, el cepillado conviene que sea diariamente y como máximo semanal; si es de pelo largo, mejor cada día, sin falta.
2. Comida seca de calidad: elige un pienso seco de calidad, especializado para este fin, con alto contenido en fibra y aceite de pescado.
3. Fibra: facilita el tránsito intestinal y por tanto la eliminación de los pelos.
4. Lubricante intestinal: generalmente elaborado a partir de aceites naturales. Se puede poner en las patitas o añadir al pienso seco que come el felino.
5. Agua fresca, en abundancia: le ayudará a deshacerse de las bolas de pelo. Así que, el bebedero debe estar siempre a punto y al alcance de su vista.
6. Juegos, entretenimiento y ejercicio: el objetivo es distraerlo de su obsesión por el acicalamiento y la actividad le ayudará en el tránsito intestinal.
7. Hierba gatera y malta: Se presentan en forma de cremas, jarabes, aceites y premios.
Antes de darle a tu gato cualquier remedio, no olvides consultarlo a tu veterinario.
Centro Príncipe
Toda la atención y cuidados para tu mascota la podrás encontrar en Centro Veterinario Príncipe. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición.
Visítales en: Avd. Principe, 51 – Tlf. 925 814 934 – Urgencias 687 988 549