Te ayudamos a evitar que tu gato vomite bolas de pelo

mascotas-bolas-de-pelo-en-gatos-revista-love-talavera

Al lamerse, los gatos tragan grandes cantidades de pelo muerto, que forman bolas en su estómago y les provocan trastornos de salud. Con este post queremos ayudarte a prevenir la causa del mal y evitar el sufrimiento del minino.

Prevención y ayuda

Prevenir, para evitar o minimizar las bolas de pelo, y ayudar, para que las expulse fácilmente cuando ya se han formado.

Las bolas de pelo son motivo de dolor estomacal, tos, náuseas, astenia, estreñimiento y vómitos, entre otros trastornos, que pueden llegar a ser incluso más graves. No hay gato que se libre de las molestas bolas, aunque afectan especialmente a los felinos adultos y de pelo largo.

Por fortuna, existen remedios para tener las bolas de pelo bajo control.

Consejos para evitar las bolas de pelo

1. Cepillado frecuente: al reducirle la cantidad tragará menos pelo al atusarse. Si tu gato es de pelo corto, el cepillado conviene que sea diariamente y como máximo semanal; si es de pelo largo, mejor cada día, sin falta.

2. Comida seca de calidad: elige un pienso seco de calidad, especializado para este fin, con alto contenido en fibra y aceite de pescado.

3. Fibra: facilita el tránsito intestinal y por tanto la eliminación de los pelos.

4. Lubricante intestinal: generalmente elaborado a partir de aceites naturales. Se puede poner en las patitas o añadir al pienso seco que come el felino.

5. Agua fresca, en abundancia: le ayudará a deshacerse de las bolas de pelo. Así que, el bebedero debe estar siempre a punto y al alcance de su vista.

6. Juegos, entretenimiento y ejercicio: el objetivo es distraerlo de su obsesión por el acicalamiento y la actividad le ayudará en el tránsito intestinal.

7. Hierba gatera y malta: Se presentan en forma de cremas, jarabes, aceites y premios.

Antes de darle a tu gato cualquier remedio, no olvides consultarlo a tu veterinario.

 

Centro Príncipe

Toda la atención y cuidados para tu mascota la podrás encontrar en Centro Veterinario Príncipe. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición.
Visítales en: Avd. Principe, 51 – Tlf. 925 814 934 – Urgencias 687 988 549

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.