Tanqueray, cítricos en su máxima potencia

Este mes os presentamos una familia de ginebras inglesas, TANQUERAY, que se presentan en el mercado en 4 variedades: la clásica “London Dry Gin”, la cítrica “Nº Ten”, la de base de lima “Rangpur” y “TANQUERAY Malacca”.  De su elaboración y de la elección de sus ingredientes botánicos, podréis comprobar la diferencia de producto que se obtiene en sus 4 variedades.

London Dry Gindrygin

Es la mas clasica. Heredera de la tradición de Charles Tanqueray, que la fundó en 1830 en Londres. Es una Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol. obtenida por cuádruple destilación, tres de grano y una con los componentes botánicos, en alambique de cobre, habiendo madurado los botánicos durante dieciocho meses. Los botánicos utilizados son secretos, si bien la base de ellos es el enebro, el cilantro y la raíz de angélica, obteniéndose una ginebra en la que destaca el aroma a alcohol, enebro y cítricos. Su especial e inconfundible sabor, es suave y equilibrado, con notas de limón y enebro y con un final largo y especiado.

Ranpurg

ranpurg Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol., obtenida por destilación tradicional. Los botánicos utilizados son los clásicos, más algún otro secreto, y como especial, la lima de Rangpur, que da nombre a la ginebra. Los componentes botánicos, son madurados durante veinticuatro meses. El producto final, es limpio y transparente, con un aroma a cítricos y laurel, y con un sabor predominantemente cítrico, que acentúa el del enebro, y algo dulce.

NºTennoten

En el mercado desde el año 2000; Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol., obtenida por tres destilaciones del grano, y una cuarta de los componentes botánicos a la que se añade flor de manzanilla y los cuatro cítricos (lima, limón, pomelo y naranja). El nº Ten, proviene del número del alambique en el que se hace la cuarta destilación. Los botánicos utilizados son los clásicos, más algún otro secreto. El producto final, es limpio y transparente, fijando el alcohol los sabores cítricos, percibiéndose la suavidad de la manzanilla, y dando un sabor prolongado. En el olfato, también se perciben.

Malaccamalacca

Es una ginebra Premium de tipo London Dry con un 40,0% de alc./vol. Se destila cuatro veces en un antiguo alambique, siempre en pequeñas cantidades, utilizando una mezcla secreta entre los botánicos esenciales de Tanqueray y otros más exóticos. El resultado es esta ginebra refrescante, aromática, cítrica y frutal.
 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend