Talavera es mejor – 4ª parte por Julián Garvin

Nuestro colaborador Julián Garvín nos resalta las noticias positivas en torno a Talavera de la Reina para que circule aire nuevo, positivo, limpio y así recibir estas informaciones con esperanza y orgullo local.

El año 2020 no ha podido comenzar con más fuerza para todos los que amamos Talavera y “sudamos la camiseta” defendiendo sus valores y virtudes. En estas primeras semanas de año, se ha celebrado en Madrid FITUR, una de las ferias de turismo internacional más importantes del mundo. La presencia de nuestra cerámica, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha estado garantizada en el stand de Castilla-La Mancha con un espectacular mural de los siempre geniales artistas del Centro Cerámico. Es un orgullo contar con artesanos tan abnegados y de tan altísima calidad. No hay que cansarse de decirlo.

A este éxito de nuestra cerámica en FITUR hay que añadir la buena noticia que supone saber que este mural cerámico vaya a acompañar a Castilla-La Mancha en todas las ferias de turismo de este 2020. La seña de identidad talaverana por excelencia recorrerá, por derecho, todos los foros que intenten captar la atención de los turistas. ¡Ya era hora!

Volviendo a la cita madrileña, ésta ha servido de marco para que el Ayuntamiento presente un vídeo sobre nuestra ciudad que se ha convertido, en apenas minutos, en elemento viral. Un recorrido ágil, moderno, esperanzador… Un documento que recalca todo lo que somos hoy, en este 2020. El autor, no podía ser de otra manera, es un talaverano con talento: Alejandro Díaz Escalonilla. Si aún no lo han visto, hagan lo posible por hacerlo. Está en Youtube con el nombre “Talavera en los Sentidos”. Título evocador y fiel radiografía de lo que significa la ciudad para los que la vivimos y para los turistas que la visitan.

Siguiendo con el espectacular inicio de curso, una vez más, tenemos que fijarnos en el nombre de Sandra Sánchez. Esta talaverana ya universal sigue empeñada en hacernos sentir orgullo por los valores deportivos y personales que, día a día, transmite. Hace unos días ha vuelto a proclamarse campeona de Europa de kárate en París, añadiendo la suya a las 5 medallas que ha conseguido la selección española.
Sandra es una de nuestras embajadoras más espectaculares, no en vano esta medalla es la número 50 que consigue, de forma consecutiva, desde el año 2015. La carrera deportiva de nuestra vecina no tiene techo, como no lo tiene nuestra creciente admiración por sus éxitos.

Si hablamos de nombres propios, debemos mencionar también aquí el de nuestra bailaora Tamara Ramos. Recientemente ha llevado nuestra bandera hasta Los Ángeles bailando con Rosalía en la entrega de los Grammys. ¡Otro orgullo!

En el terreno de las reivindicaciones históricas, hemos tenido de todo. Es buena noticia que ADIF haya dado marcha atrás en su idea de retirar la venta física de billetes en nuestra estación de tren. Si ya el servicio de conexión ferroviaria con Madrid es tercermundista, parece que lo iba a empezar a ser también desde la propia estación. Buena noticia que el tema se vaya, al menos, a repensar. También es positivo se haya licitado el espacio de cafetería. Una estación debe tener una serie de servicios básicos y, la venta de billetes, asistencia y la cafetería, lo son sin duda alguna. El primer paso para conseguir el TREN DIGNO que merece Talavera es no precarizarlo aún más.

No ha podido empezar mejor 2020… ¡Este año seguro que no se nos tuerce!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Periodista. Director de Comunicación e Informativos y Coordinador General en KISS MEDIA. También ¿soy? poeta a tiempo incompleto. Mis opiniones son sólo mías.

Send this to a friend