Alfareros y Ceramistas de Puente del Arzobispo presentan sus propuestas

alfareros-y-ceramistas-presentan-sus-propuestas-LOVE-Talavera

La asociación provincial de Artesanía y Cerámica y la de Alfareros y Ceramistas de Puente del Arzobispo presentan sus propuestas de Salvaguarda

 

Registran una batería de propuestas en el ayuntamiento de Talavera de la Reina. Consejería de Economía, Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno

Los empresarios del sector de la cerámica, representados por la Asociación provincial de Artesanía. Y Cerámica y la Asociación de Alfareros y Ceramistas de Puente del Arzobispo.

Han registrado un conjunto de baterías para defender los intereses del sector. Así como para apoyar y promocionar la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.

De esta manera las asociaciones se suman a una de las iniciativas impulsadas desde la Unesco, que animaba a los ceramistas a presentar “Medidas de salvaguarda”. Para la cerámica. Dichas propuestas también estarán sobre la mesa de trabajo creada por el ayuntamiento de Talavera. Tras la declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las medidas propuestas se han presentado en las cuatro administraciones. Porque hay competencias locales, provinciales, regionales y nacionales. De esta manera los representantes del sector se han movilizado para que todas ellas las conozcan. Y canalicen los trámites oportunos para que adopten decisiones ateniéndose a su nivel de competencias.

Dichas medidas están relacionadas con la promoción en espacios como museos. Registro de empresas, marketing digital, tratamiento fiscal, propuestas comerciales, explotación minera, publicidad, tarifas eléctricas, formación especializada, presencia en el ámbito educativo, incentivos, internacionalización y certificado de garantía de calidad.

El presidente de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Roberto Perea, se muestra satisfecho por la elaboración de estas propuestas. Perea considera que se ha profundizado en las verdaderas necesidades que tienen los empresarios con el objetivo de poner en valor a la cerámica. Y productos alfareros tanto de Talavera la Reina como de Puente del Arzobispo.

Además aboga por que estas propuestas sean acogidas por las cuatro administraciones públicas con la sensibilidad que requiere la situación. Puesto que se inicia una etapa ilusionante para el sector. Sin duda un punto de partida para dignificar a la cerámica que es todo un símbolo para Talavera. Puente del Arzobispo y por extensión los municipios que componen la comarca.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend