Talavera continúa su megaplan para transformar caminos rurales

talavera continua megaplan transformar caminos rurales

Gerardo Sánchez: «Es prioritario seguir mejorando la calidad de vida de los residentes en estas zonas rurales de Talavera»

El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Rural en el Ayuntamiento de Talavera, Gerardo Sánchez, ha anunciado que se van a desarrollar nuevas actuaciones en los diferentes caminos rurales de la ciudad, con el principal objetivo de «seguir fortaleciendo las infraestructuras viales y de mejorar la conectividad de la ciudad con el mundo rural».

En nota de prensa, Gerardo Sánchez ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para acondicionar y mejorar las vías rurales que conectan con Talavera de la Reina, ya que «para nosotros es prioritario seguir mejorando la calidad de vida de los residentes en estas zonas rurales de Talavera».

«Una vez iniciado todos los trámites burocráticos y estando en disposición del nuevo presupuesto de 2024, vamos a continuar con las actuaciones que teníamos programadas para desarrollar el arreglo y la adecuación de los caminos rurales que interconexionan con Talavera», ha explicado.

Tras varias actuaciones ya finalizadas, se continuará con otros caminos que sean vertebradores para los vecinos de Talavera

Se trata de «una interconexión necesaria para el desarrollo de todas las actividades, algo que es tan importante para nuestra economía local», ha enfatizado el concejal.

Por ello, el edil del ramo ha asegurado que «lo vamos a hacer sin distinción alguna, intentando llegar al máximo de actuaciones posibles, porque el antiguo equipo socialista arreglaba los caminos en función de quién vivía allí o de la repercusión que pudiese tener».

«Son muchos años de abandono los que han sufrido las zonas rurales y recuperar toda esa zona va a conllevar una inversión importante, que no se puede desarrollar todo en el mismo año ni con el mismo presupuesto pese a que me gustaría», ha querido dejar claro Gerardo.

En ese contexto, ha vuelto a insistir en que «nuestro entorno rural alberga muchas explotaciones y negocios vinculados a la ganadería y la agricultura que son un motor económico muy importante de nuestra Comarca».

Para finalizar, Gerardo Sánchez ha puesto en valor que «estas mejoras para facilitar el acceso a las áreas rurales fomentan de forma paralela el crecimiento económico y la cohesión social».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend