Sergio Blázquez, Prime Time Nacional

MegaStarFM lleva más de 1 año de emisión, 1 de septiembre de 2013. Sergio Blázquez, es el locutor y DJ de nuestra ciudad, que ha pasado por empresas importantes, como 40 Principales Talavera, 40 Café, 40 El Musical (Prisa Radio)…Desembarcó en el nuevo proyecto musical de la Cadena Cope, el pasado 1 de septiembre de 2013, coincidiendo con la emisión de la misma. Ahora, después de un año, el estudio general de medios, les notificó la escandalosa y friolera audiencia de 248.000 oyentes. Una locura, era la primera vez en la historia que una radio musical, en su primer año de vida, daba esos datos tan espectaculares. MegaStarFM estaba liderado por Xavi Martínez, un masterclass de las redes sociales, consiguiendo Trending Topic, día a día, éste abandonó el proyecto este verano, para continuar su carrera periodística por otro camino.

Sergio blázquez, es conocido en nuestra ciudad por escribir en nuestras líneas, haber sido dj en muchas de las discotecas, por haber sido la voz de la radio durante varios años y por haber presentado diversos conciertos en las ferias de san isidro y san mateo de talavera

Es entonces este año, cuando nuestro Sergio Blázquez, da un paso al frente y lidera las tardes, de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, consiguiendo de la misma forma el target juvenil (Fenómeno Fan), obteniendo Sergio, Trending Topic en la red social Twitter, siendo un referente para miles de adolescentes, ascendiendo cada día más en su cuenta de followers (@Sergioblazquez_).

Conozcamos un poco más a Sergio Blázquez, preguntas hechas por sus fans, las cuales quieren conocerle un poco más a fondo.

Laura de Málaga: “Los oyentes describimos la magia de la radio como un fuerte abrazo que transmite fuerza y confianza en la distancia, ¿cómo describirías esa magia siendo tú el que habla tras ella y no el oyente?”

Es indescriptible, es algo precioso. Hacer feliz a miles de personas por tu voz, es MAGIA. Un estado de ánimo que se puede ver alterado gracias a escuchar una voz, es inigualable, la sensación de hacer feliz a las personas es muy especial, para mí.

María de Pontevedra: Si pudieses volver atrás, ¿qué consejo le darías a ese niño que comenzó en un periódico con tan solo 13 años y en las ondas con casi 16

Uff, que recuerdos. La verdad que a pesar de lo mal que lo he pasado, estoy muy orgulloso de mí mismo, por tanto, si ahora mismo encontrara a otra persona con 13 años en esa situación, lo primero que haría sería apoyarle, y segundo; tendría una conversación con él para decirle que a pesar de que vea lejos su futuro, está mas cerca de lo que cree. Ya con 16 años tendría otro tipo de conversación algo mas madura, con sinceridades, que seguro le ayudarían a mejorar y a conseguir su sueño. Por que algo que tengo claro, y es que nadie puede arruinarte tus sueños, lucha por ellos hasta el final, yo admiro a los que lo hacen, fuerza e historia.

Verónica de Madrid: El fenómeno fan es muy importante en la actualidad, ¿Qué sientes al verte arropado por esos fieles cada día?

Los fans, para mí, son todo. Como dijo un día un grande de la radio (como es Joaquín Luqui) “Yo soy fans de mis fans”, estoy absolutamente de acuerdo con él. Este mundo del fenómeno fan es más complicado de lo que nos pensamos. No todos los que trabajamos en este medio tenemos el apoyo de las empresas, discográficas, ni un poder adquisitivo para poder comprar ciertos valores que se tienen muy en cuenta en la actualidad. A día de hoy me siento orgullo de cada una de las personas que me sigue de cerca. No hay nada más valioso que la lealtad, y sentir esa lealtad, tan de cerca… refuerza mucho.

sergio

Estrella de Córdoba: Llegar tan alto como tú has llegado requiere mucho esfuerzo y unas ganas inmensas de luchar para seguir subiendo escalones. ¿Cómo lograste compaginar tus estudios con la gran dedicación que requiere el mundo de la radio?

El tema de compaginar estudios con la radio, fue difícil y muy complicado, mis padres no estaban de acuerdo conmigo, me decían que esto no era un trabajo, que no me iba a dar de comer, gracias a Dios, se equivocaban y les di “con la puerta en las narices”. Yo iba al instituto de 08:00 a 14:30 pero tenía que salir antes por que tenía que estar en el turno de radio a las 14:00 horas por tanto siempre me perdía una hora de clase cada día, agotador, se hizo muy agotador, pero pude con ello. Luego tuve que estudiar en Madrid, viaje de 1 hora y media cada día, durante 2 años, levantándome a las 07:00 de la mañana ya que hacía el “morning show” de la radio local donde trabajaba en aquella época, de 08:30 a 13:00 horas, a las 14:00 cogía tren hasta Madrid, FP de 16:00 a 19:30 y a las 20:07 tren para Talavera, fueron 24 meses, complicados. Pero, la ilusión podía absolutamente con todo, estos viajes, los pagaba yo con mi sobresueldo como DJ los fines de semana en la discoteca “Aire”. Momentos que recuerdo con una sonrisa a pesar de la locura que podía parecer.

Con la salida de Xavi Martínez de MegaStar FM, Sergio ha dado un paso al frente y lidera las tardes, de 17:00 a 21:00 horas, consiguiendo el mismo fenómeno fan que su antecesor, obteniendo trending topic en twitter y siendo un referente para miles de jóvenes

Rubén de Alicante: ¿Qué consejo le darías a esas personas que no se atreven a perseguir sus sueños a causa del miedo?

A esas personas con miedo les diría, que les admiro. Si tienes miedo, es bueno, buenísimo, quién te diga que el miedo es malo se equivoca, ese miedo, es por que tienes ganas, ilusión, fuerzas, ahora, hay que conseguir superar ese miedo, y dirás ¿como?, con ILUSIÓN, piensa en el futuro e imagínate como te gustaría estar dentro de 10 años, Piénsalo… ahora, es cuando tienes que decir, voy a luchar por ello, quiero que dentro de 10 años, esté haciendo lo que ahora mismo he imaginado, no es de locos, hazme caso, que no.

Os voy a contar mi truco: Cuando te encuentres sin fuerzas, cierra los ojos, ponte ese temazo que tanto te gusta, tú sólo y relájate, desahógate, disfruta de tus ilusiones. En cuanto acabe ese temazo, te vas a encontrar mejor contigo mismo y tendrás esa pequeña vitalidad para volver a tener ilusión. Si con eso no lo conseguís ya tendremos que continuar con la terapia en otro lugar jajaja (es broma). La terapia siempre está en MegastarFM.

Sara de Barcelona: ¿Consigue el fenómeno fan ser como un tesoro que te aporta la fuerza necesaria tanto profesionalmente como en lo personal?

Totalmente. Para mí los fans, son parte de mi vida, personal y profesional. A mis fans, les quiero, les adoro, son parte de mi vida diaria, mensajes suyos me hacen sonreír, me hacen ver lo bueno que tengo, y en mucha parte os debo muchísimo.

Así es Sergio Blázquez, le puedes escuchar de lunes a viernes de 17:00 horas a 21:00 horas en www.MegaStar.FM , en la aplicación gratuita de Apple y Android y en todas las frecuencias de FM que hay repartidas por España.

CUESTIONARIO RÁPIDO

  • Dj o locutor: las dos
  • Dulce o salado: dulce
  • Color: amarillo FLÚOR
  • Película: el show de truman
  • LOVE TALAVERA? POR SUPUESTO!
  • Playa o montaña: playa
  • Rubias o morenas: rubias
  • Ojos: marrones verdosos

sergio2

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.