Sergio Blázquez en Megastar FM

Si una imagen vale más que mil palabras, valgan estas fotografías para definir sin tapujos la figura de Sergio Blázquez, dj y locutor, ahora, de la nueva emisora musical Megastar FM. Con cerca de 6000 seguidores en twitter, Sergio Blázquez recibe a Love Talavera en su “pecera”, allí pasa la mayor parte de su día, allí disfruta de la mayor de sus pasiones, la Radio, y allí quisimos ir a conocerlo. Dicen que el mejor lugar para ver a un pez en acción, es el agua…

Acabas de comenzar una nueva etapa radiofónica, cambias de emisora pero no de formato, el musical, ¿alguna vez has pensado en hacer otro tipo de radio?
La verdad que a día de hoy, no se me pasa por la cabeza hacer otro tipo de radio que no sea la musical, para mí la música es parte de mí, sin ella, creo que no podría vivir, ni yo ni muchas de las personas que están leyendo esta entrevista. Quizás cuando pasen los años y siga viviendo de esto, me plantearé en cambiar a hacer radio convencional.

¿Cómo llegaste al mundo de la radio? ¿Vocación o Imposición?
Llegué luchando mucho y haciendo muchos sacrificios, más de lo que la gente puede pensar, fue vocación absolutamente mía, deseaba con todas mis fuerzas y ganas trabajar en la radio. Para llegar donde estoy ahora mismo, he tenido que sufrir mucho, llorar mucho y dejar cosas y amigos al lado, este mundo no es tan bonito como puede parecer desde fuera.

¿Cómo describirías la sensación de sentarte ante un micrófono?, muchos no lo creen pero la radio, lejos de acostumbrar, aumenta el gusanillo…
La sensación que siento cuando abro el micrófono, es de: FELICIDAD. Por que cada vez que hablo a miles de personas de toda España o de todo el mundo, es la sensación de todo lo que he luchado ahora se está viendo recompensado, abrir el micrófono es felicidad para mí y quiero que sea felicidad para el oyente, si el oyente no es feliz, yo te aseguro que tampoco lo soy en ese momento.

Para estar al otro lado del micrófono siempre has de tener una sonrisa y llegar a los oyentes con optimismo y buen rollo, pero… ¿de dónde sacas tu tanta energía para hacerlo?
A veces esa energía me falla, soy humano, pero cuando he tenido un día duro con problemas, intento evadirme por muy difícil que sea, si no lo consigo, me refugio en las personas que están ahí detrás de las redes sociales, llamémoslas “fans” de Sergio Blázquez, que dan todo por mí, que hacen absolutamente todo porque ese día oscuro se convierta en un día de sonrisas y te puedo asegurar que lo consiguen, para mí esas personas que se declaran fans, tienen todo mi admiración.

Supongo que también sacas energía de tus fans. Eres muy activo en las redes sociales, en twitter sin ir más lejos tienes cerca de 5500 seguidores y hasta un club de fans, ¿Cómo se lleva este tipo de fama online?
La verdad que la fama twittera que he conseguido es algo IMPRESIONANTE, muy pero que muy difícil de conseguir tantas personas y tan activas, que repito, dan todo por ti, que van a buscarte para que les des un abrazo, les firme o simplemente una foto, con eso ellas son felices y yo también soy feliz viendo que esas personas que me siguen día tras día, quieren tener cerca de su ídolo que para ellas yo soy, repito, para mí tienen toda mi admiración, porque yo no soy grande, esas personas son las verdaderas protagonistas de que yo sea así. Aún así teniendo esa repercusión social, no me cambia, hace años, me creía algo elevado pero una persona de Talavera, Manolo Cuadrado, me dijo dos frases que siempre se me han quedado marcadas y gracias a esas palabras, soy la persona humilde y sencilla que cuando no me reconocía nadie, que la fama nunca a nadie le cambie. 😉

También habrás vivido el efecto contrario, ¿no?, ser tú el que por tu faceta de locutor musical hayas podido conocer a muchos de tus ídolos, ¿resaltarías algún nombre?
Jaja si si reconozco que también tengo ídolos, uno es Diego Martín, que he tenido la oportunidad de coincidir varias veces ya con él, y ya el trato es de amistad y el otro, es Pablo Alborán, que pude intercambiar palabras con él, un tío sencillo de la calle y que si por el fuera, podría estar horas y horas hablando con sus seguidores. (no me volví loco al verles) jaja
Eres joven, aún te queda mucho tiempo para lograr todos tus sueños pero si pudieras cumplir en este momento alguno de ellos, ¿con que te quedarías?
Ufff la verdad que uno de mis sueños era hacer radio para toda España y para todo el mundo y lo estoy cumpliendo día a día en MegaStar, pero si pudiera cumplir uno profesionalmente, sería hacer radio musical en varios idiomas.

¿Cómo ves la situación para los jóvenes?, en nuestra ciudad tenemos la tasa de desempleo juvenil más alta de Castilla la Mancha, ¿Qué les dirías a los que te escuchan, te leen para que no pierdan las ganas?
Me duele ver que mi ciudad donde he nacido está en la situación tan crítica, a las chic@s que me escuchan y me escriben, siempre les digo que mucho ánimo, mucha fuerza, porque ellos son el futuro, que no pierdan las ganas, que por muy negro que lo vean, deben de luchar por su sueño, mucho esfuerzo, ilusión y trabajo constante para poder llegar a lo que verdaderamente quieres, si lo he conseguido yo, estoy seguro que ellos también pueden conseguirlo.

Imagina Love Talavera como un programa radiofónico, pon banda sonora a esta entrevista…
Si imagino eso, me enamoraría de todas las oyentes, por que serían guapísimas! Por eso siempre ¡mucho Love y que sea de LOVE Talavera!
Pablo Alborán – Quién

Entrevista por Esther Santos

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.