Se cierra el telón… Cinebora

se-cierra-el-telon-cinebora-revista-love-talavera

Hace unas semanas nos enteramos sin esperarlo, de que Complejo Cinebora cerraba sus puertas en tan sólo 72 horas. Una de las mejores empresas que hemos tenido.

Era el año 2006 cuando yo vine por primera a Talavera, joven e ilusionada por conocer mi nueva ciudad, casualidades del destino mi vuelo llegó a medio día con lo que llegamos a Talavera con un hambre voraz y comimos en Restaurante Chicago’s así que lo primero que vi de esta preciosa ciudad fue Complejo Cinebora. Aún recuerdo lo que comí; pechugas de pollo “Illinois” y un combo “Tex Mex”, no solo era su comida Americana novedosa por aquel entonces, sino sus mesas, su decoración, su Marylin… su todo.

Ese mismo día conocí a su director Pedro Pérez, o como nosotros lo llamamos “primo”, su entusiasmo, su juventud, su seriedad, su profesionalidad me conquistó. Hoy día puedo decir que Pedro es un amigo de los de verdad, por ello a través de nuestro medio le dedicamos este reportaje.

Juntos ideamos momentos únicos, todos recordareis “Faceticket” una locura que surgió en una tarde de risas. Fue una sorpresa cuando el primer día de su creación vimos su potencial, el ritmo que tuvo en tan solo horas, cientos de personas vinieron al complejo con su cupón para ver una peli esa tarde, colas que llegaban hasta casi el restaurante, fue algo precioso apreciar como la gente salía de nuevo con sus familias en tiempos duros y apostaba por algo tan cultural como el cine.

No solo se quedó ahí, eventos, monólogos con grandes profesionales del humor, espectáculos infantiles dentro y fuera de las salas, circos, musicales, teatro, pases privados, desfiles y un millón de cosas más porque Cinebora estaba muy vivo. Complejo Cinebora eran muchas personas que hoy ya no están… no solo por su cierre sino por sus inicios. ¿Quién no recuerda la discoteca KU? Yo no tuve el placer de vivir esas noches Talaveranas, pero Pedro e Iván sí, junto al queridísimo y añorado Carmelo Castilla, nunca llegué a conocerle, pero se dé buena tinta que marcó un antes y un después en Talavera y en Complejo Cinebora.

El San Valentín en Cinebora era especial, era fantástico, inundaban todo de globos de corazones y luego hacían pases privados de películas como El Diario de Noah, Ópera en directo, Cine Club Mariana, maratones de Crepúsculo y el Señor de los Anillos, conciertos de One Directión, Mundiales de fútbol vividos con intensidad en la terraza de verano que montaban año tras año en la parte trasera del cine, su tarjeta de socio junto a Love Talavera que ¡hasta Mario Casas tenía la suya! El personal, no pudo ser mejor escogido, cercanos, amables, familiares y muy queridos por las personas que visitaban este lugar a menudo.

Sus puertas se cierran, pero nuestras vivencias siguen muy vivas en nuestros corazones, Pedro eres grande, ¡te queremos!

Os dejamos con una galería de imágenes de algunos momentos vividos en Complejo Cinebora:

 

Por Leticia Nevado. Dirección LOVE Talavera

Se cierra el telón… Cinebora
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.