Qué necesitas saber sobre el cultivo by Alkimia Talavera

alkimia-semillas-para-el-cultivo-revista-love-talavera

Se acerca la época de plantar y en Alkimia Talavera lo saben bien. En su tienda encontrarás una gran variedad de semillas para el cultivo. Este mes nos muestran unos consejos para saber que variedades son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Cuál es la época idónea para la plantación de nuestras semillas

Con la llegada de la primavera suele comenzar la germinación y plantación, ya que es cuando las horas de luz y temperaturas empiezan a aumentar. Se suele realizar desde Febrero hasta Julio, dependiendo del tamaño que quieras que alcance y las condiciones climáticas de tu zona. Este tipo de planta necesita calor y humedad para crecer en condiciones óptimas, por lo que no hay una fecha exacta para la siembra.

Hasta cuando puedo plantar

Las semillas se pueden plantar hasta Julio-Agosto, aunque todo lo que plantemos pasado el mes de Julio también saldrá pero tardará más en terminar de florecer y será de menor tamaño. Las plantas necesitan tener cierta edad y desarrollo para florecer, lo que quiere decir que aunque note el cambio de horas seguirá creciendo hasta llegar a desarrollarse para poder producir nuestros cogollos.

Diferencia entre plantas indicas y sativas

Las diferencias son muchas y variadas. Existen multitud de patrones de crecimiento, cualidades y efectos y las diferencias entre ambas se deben, en gran parte, al hecho de que esta planta presenta gran capacidad para adaptarse a entornos diferentes.

alkimia-plantacion-revista-love-talavera

Indica o sativa: diferencia respecto a su lugar de procedencia

La mayoría de las variedades indicas proceden de Asia Central y del subcontinente indio – Afganistán, Pakistán, norte de la India, Tíbet, Nepal, etc. Sin embargo, las sativas generalmente proceden de las zonas ecuatoriales – Tailandia, sur de la India, Jamaica, México, etc.

En las zonas tropicales, los días tienden a ser relativamente cortos, unas 12 horas de duración durante todo el año, así que las sativas se han adaptado para crecer y florecer al mismo tiempo, en lugar de tener etapas vegetativas y de floración distintas como ocurre con las indicas. En un ciclo de floración de interior de 12/12, las sativas crecen y llegan a la fase de floración al mismo tiempo, como lo harían en su entorno.

Diferencia en cuanto a la apariencia física

Las indicas son plantas compactas y robustas, que presentan cogollos densos, pesados y aromáticos.
Las plantas producen nodos a intervalos regulares a lo largo de sus tallos, y estos nodos son los sitios donde se forman las hojas, ramas y flores (cogollos). Los cogollos de indica tienden a crecer en racimos o grupos densos alrededor de los nudos del tallo y de las ramas, con espacios relativamente cortos entre cada grupo. Bajo las mismas condiciones, las sativas crecen en altura más que las indicas. Los cogollos de sativa suelen ser más grandes que los de indica, ya que se reparten por las ramas en lugar de agruparse alrededor de los nodos. Sin embargo, pesan menos que los de indica cuando se han secado. Los cogollos de sativa también suelen tener un olor menos fuerte.

Diferencia de tiempo de floración

Las indicas son las variedades de floración más rápida, y por lo general, tienen un tiempo de floración de 45 a 60 días.

Una de las diferencias importantes que existen entre indicas y sativas es que las sativas tardan más tiempo en completar la floración. Por lo general, necesitarán entre 60 y 90 días para hacerlo.

Sin embargo, necesitan menos tiempo para el crecimiento vegetativo, previo a la fase de floración, que las indicas, por lo que el tiempo total que necesitan las sativas es casi el mismo que el que requieren las indicas (y a veces menos, en lo que respecta a las ‘horas de luz’).

Qué semillas elegir. Propiedades y efectos.

Tamaño. Una vez que empieza la floración, las indicas ganan altura muy rápidamente. De una indica se puede esperar que aumente su altura vegetativa en un 50-100% durante el período de floración.

Las sativas pueden aumentar su altura muy rápidamente una vez que comienza la floración y suelen seguir creciendo en altura a lo largo de toda la fase de floración. Lo más normal es que las sativas aumenten en un 200-300% (o incluso más) su altura vegetativa durante la floración.

alkimia-variedades-de-plantas-revista-love-talavera

Efectos característicos de las sativas

Las variedades de sativa se asocian con una sensación de estimulación a nivel cerebral. La creatividad puede comenzar a fluir hasta el punto en que, de repente, te das cuenta de que has dejado la mirada perdida mientras no dejaban de pasarte ideas por la cabeza, y los conceptos que antes parecían no tener relación se unen para inspirarte de forma original. Hay numerosos informes sobre la tendencia a mejorar el reconocimiento de patrones. No hay estudios sobre si las sativas producen este efecto más que las índicas, pero puede que sea así. Las cosas también pueden parecerte más graciosas, o mucho más divertidas de lo normal. Las sativas tienen el poder de dejarte impotente ante las carcajadas, de repente dotado de una nueva apreciación por lo absurdo. Puede atraparte un deseo enérgico de hacer algo; lo que sea ese ‘algo’ depende mucho del individuo.

La inspiración facilitada por el efecto de las sativas se manifestará en lo que te venga más a mano.

Efectos característicos de las indicas

Las variedades de indica se relacionan con una sensación de relajación corporal. Si te sientes tenso, o te sobrepasa la presión, consumir una índica puede aliviar este malestar y facilitar la relajación. Los pensamientos se ralentizan, el tiempo parece ralentizarse y es posible que te relajes tanto que te olvides de lo que estabas haciendo, o a punto de hacer. Una diferencia a la que suele hacerse referencia entre los efectos de índica y sativa es que las índicas producen una sensación de somnolencia y pasividad, mientras que las sativas producen ganas de actividad.

Paseo de la Estación, 18
Tlf. 605 907 926
@alkimiatalavera
alkimiatalavera.com

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend