¿Qué es la dieta BARF?

que-es-la-dieta-barf-mascotas-revista-love-talavera

Os contamos qué es la dieta BARF y en que consiste este tipo de alimentación.

Biologically Appropriate Raw Food son las palabras que se esconden tras el acrónimo BARF (ACBA, Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, en castellano), y que viene a definir a la forma de alimentar a perros y gatos a través de una dieta compuesta en su mayoría por alimentos crudos (carne y huesos principalmente), libre de piensos o productos procesados industriales.

Al igual que los humanos no nos alimentamos continuamente de comida basura, o al menos no deberíamos hacerlo, tampoco deberían consumirla los animales que cuidamos a través de productos altamente procesados como piensos, latas, o premios de tipo industrial. Ese es el deseo de quienes han introducido la alimentación BARF o dieta ACBA en la vida de sus mascotas: que coman mejor para que gocen de una mejor salud y de una vida más feliz.

Alimentos frescos en crudo, de origen animal y vegetal, y evitar en todo momento los piensos y productos industriales, son las claves de este tipo de alimentación. Según los especialistas, la esencia de este tipo de alimentación se encuentra en el hecho de alimentar a perros y gatos con alimentos lo más parecidos a aquellos para los que han sido diseñados por la naturaleza.

Para poner en práctica la dieta BARF es fundamental disponer de información de calidad. Por suerte, en la actualidad la tecnología facilita mucho las cosas en este sentido, ya que en la red encontramos interesantes webs con contenidos sobre este tipo de alimentación, pero también a numerosos expertos que divulgan datos sobre ella y ofrecen asesoramiento. Aun así, si tienes cualquier tipo de dudas con respecto a esta alimentación no dudes en consultar con tu veterinario.

 

Centro Príncipe

Toda la atención y cuidados para tu mascota la podrás encontrar en Centro Veterinario Príncipe. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición.
Visítales en Avd. Principe, 51 · Tlf. 925 814 934 · Urgencias 687 988 549

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.