Programa del Centro de la Mujer de Talavera para impulsar la igualdad de oportunidades en empresas

centro-de-la-mujer-programa-igualdad-empresas-revista-love-talavera

La concejala de Asuntos Sociales, Educación, Familia e Infancia en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Josefina Blázquez, ha dado a conocer el amplio programa de actividades que ofrece el Centro de la Mujer de Talavera con el objetivo de facilitar la Implantación de la Igualdad de Oportunidades en las empresas

En rueda de prensa, la edil del ramo junto a las técnicos de empleo del Centro de la Mujer de Talavera, Eva Jiménez y Mercedes Moreno, la edil del ramo ha puesto de relieve la importancia de avanzar en una igualdad real en el ámbito laboral, incidiendo en que «desde esta concejalía vamos a seguir luchando por la igualdad de las personas».

Este programa de actividades se divide en tres vertientes diferenciadas, que detallamos a continuación.

XIII Edición de la Jornada Técnica ‘Igualdad Empresa’

Una formación dirigida a gerentes y personal directivo y de recursos humanos, que en esta ocasión llevará el título ‘Mi empresa impulsa la igualdad’, y tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2023.

Dicha formación dirigida a empresas, persigue el objetivo de informar, motivar y asesorar al empresariado interesado en la puesta en marcha de medidas de igualdad y conciliación dentro de la empresa, así como la legislación que lo regula, potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades, promover la implantación de planes de igualdad en las empresas, o motivar a las empresas a la contratación de mujeres en sectores donde estas no están representadas.

«Ser corresponsables con las familias es algo muy importante, es el mayor signo de igualdad entre hombres y mujeres», ha subrayado Blázquez.

XIV edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’

Por otro lado, este año también se desarrollará la XIV edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, un certamen que se lleva realizando desde el año 2008, a través del Centro de la Mujer, como reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera de la Reina a empresas que tienen implantadas medidas de igualdad.

Con este Premio, el Consistorio talaverano quiere «reconocer la labor que hacen las empresas para implantar medidas de igualdad».

Para ello, el Centro de la Mujer pone a disposición de las empresas personal técnico especializado en igualdad de oportunidades para asesorar en la preparación de sus candidaturas. El plazo de convocatoria será del 25 de septiembre al 10 de noviembre de 2023.

Campañas de sensibilización en Igualdad

Finalmente, el Centro de la Mujer de Talavera desarrollará diferentes campañas durante todo el resto del año, centradas en la sensibilización en igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.

Los contenidos de las campañas dirigidas a empresas de Talavera de la Reina pasan por sensibilizar en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y fomentar la puesta en marcha de medidas que lo favorezcan.

Cabe recordar que, las empresas que han conseguido este galardón durante las ediciones anteriores son: Autoescuela Tajo, Laboratorio de Formulaciones Avanzadas, Vettonia, Forplan, Cárnicas Otero, Médico SSYSNA, Droju S.A, Digitex Informática, Solimat, Ébora Televisión, Ibermutuamur, Maquinaria Pedro M. Fernández, La Fakultad y Caja Rural de Toledo.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend