Cuidarlo

Problemas dermatológicos

Nuestro objetivo es hacer que nuestras mascotas tengan una piel sana, es importante controlar la cantidad de bacterias y levaduras que hay en la piel de nuestros pequeños, el aumento de estas provoca infección de piel con prurito y pérdida de pelo. Hay muchas razas que tienen predisposición a problemas dermatológicos entre las que se encuentran el Bulldog ingles y francés, Shar pei, Boxer, West Highland, Yorkshire Terrier, Dálmata, Setter, Labrador, Pastor Alemán, Chow chow sobre todo.  También podemos añadir más causas como alergia alimentarias, desarreglos hormonales, defectos en la barrera epidérmica, parásitos. Todo esto provoca una serie de síntomas con un exceso de laminado, rascado, alopecia, piel enrojecida y heridas.

Como protegerlo

En el mercado existen multitud de opciones champús dermatologicos que pueden aliviar a nuestras mascotas del  prurito, reduciendo sus picores y daños, incluso repitiendo los baños cada cuatro días. Todos los tratamientos que utilicemos deberían ayudar a restablecer la barrera protectora de la piel facilitando la hidrogenación, reduciendo la sensibilidad y reforzando su función protectora. Con ello en un par de semanas conseguiremos una notable mejora en su salud y bienestar.

mascotas2

Controlarlo

Para el mantenimiento de una piel sana es muy importante la alimentación, en casos patológicos daríamos dietas especiales hipoalergénicas, ricas en ácidos grasos esenciales, nutrientes que cuidan la piel. También hay un gran número de productos para el control parasitario, complejos orales, líquidos que se administran sobre la piel y se absorben para cuidar y restablecer la integridad cutánea. Lo mejor de todo esto es que no requiere un gran desembolso.

principe

En Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia, para su salud y su felicidad.  Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera. 

Telfs: 925 81 49 34 – 687 98 85 49 

info@centroveterinarioprincipe.es

 

 

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba