Lucha contra los parásitos

Más vale prevenir

En este número trataremos de las enfermedades trasmitidas por garrapatas, Dipteria (mosquitos, flebotomos y moscas ), piojos y pulgas. Son enfermedades que pueden ser patógenas en perros y gatos, su transmisión es frecuentemente impredecible, su diagnóstico y control son difíciles, con signos clínicos diversos, de largos periodos de incubación, y trasmiten varias enfermedades llamadas zoonosis como la leishmaniosis, dirofilariosis, borreliosis, rickettsiosis y bartonellosis.  Para todas estas enfermedades es muy importante la prevención y control mediante una serie de estrategias de control. Actualmente, la estrategia más prometedora en la prevención de estas enfermedades es la aplicación de repelentes.

Como protegerlo

La mejor forma como acabamos de comentar es mediante la prevención. Collares, pipetas y/o aerosoles, repelentes del flebotomo o mosquito de la leishmaniosis existen multitud en el mercado de marcas, pero en zonas
endémicas hay momentos que incluso los tendremos que asociar. No bastando únicamente con un solo producto para la prevención. El objetivo principal en este caso es interrumpir la transmisión del parásito y controlar la enfermedad.

coleira-scalibor-recomendada-p-veterinarios-proteja-seu-co_MLB-F-3107824814_092012

Control anual

A pesar de que la leishmaniosis es una enfermedad que afecta de gravedad a nuestros amigos, contamos con la inestimable ayuda de la detección temprana, sabemos que si cogemos la enfermedad desde los inicios, en un altísimo porcentaje de casos nuestro animal no se verá prácticamente afectado por los síntomas gracias al tratamiento que se le administrará de inmediato. Para ello es fundamental que en los primeros meses de frío acudamos a nuestro veterinario y lo sometamos al sencillo test.

principe

En Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia, para su salud y su felicidad.  Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera. 

Telfs: 925 81 49 34 – 687 98 85 49 

info@centroveterinarioprincipe.es

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.