Por una ciudad libre de violencia de género

historia-25-n-dia-contra-la-violencia-de-genero-revista-love-talavera-noviembre-2016

La concejal de igualdad Ana Santamaría ha inciado una propuesta de pacto social para ver una Talavera libre de violencia de género

La violencia ejercida contra las mujeres es una de la principales causas de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas, que impiden el pleno desarrollo de la una sociedad justa, democrática e igualitaria. Visibilizar las situaciones de violencia contra las mujeres en el seno de las relaciones afectivas, nos hace tomar conciencia de la gran magnitud de este problema.

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se recogen actuaciones para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la aprobación en pleno, de la Ordenanza Municipal para la Igualdad de mujeres y hombres, en 2003. El fin de la Violencia contra las mujeres necesita del esfuerzo conjunto y coordinado de cada persona, cada institución, cada organización,…. a través del conocimiento de las situaciones de violencia de género, la sensibilización, la prevención y la tolerancia cero ante cualquier situación que emane o provoque violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas, como víctimas de las situaciones de Violencia de género.

El objetivo de este Pacto Social es vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la Igualdad. Además, permite facilitar el compromiso de entidades, organizaciones, administraciones y personas en particular para trabajar hacia una sociedad activa, donde la vida y las personas sean el centro de las actuaciones, donde se reconozca una convivencia pacífica como eje vertebral de la sociedad, eliminando todo tipo de discriminación por razón de género y por ende las situaciones de violencia contra las mujeres de manera definitiva.

Este pacto se propone como un punto de partida en el trabajo que la ciudadanía de Talavera, sus administraciones, organizaciones, empresas e instituciones…pueden desarrollar para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, de una manera activa, y puedan hacerlo en cualquier momento del año, al estar abierto a nuevas adhesiones al pacto, de manera permanente, siendo el mes de noviembre la fecha en la que se darán a conocer anualmente las nuevas incorporaciones, para visibilizar el rechazo común y el compromiso en la tolerancia cero ante las situaciones de violencia contra las mujeres en nuestra ciudad.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.