Gin Club

Plymouth Gin

Su nombre proviene de la ciudad Inglesa donde se encuentra la destilería. Es una de las 2 ginebras del mundo con algo similar a lo que se conoce como denominación geográfica protegida, lo que significa que solo puede producirse dentro de los viejos muros de la ciudad de Plymouth. Su destilación se realiza en Black Friars, la destilería más antigua del mundo que aún hoy sigue en funcionamiento.
Destilada bajo un método totalmente artesanal, en el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855, su receta data de 1793 y nunca ha sido revelada. La suavidad que la caracteriza viene dada por la mezcla de siete botánicos y la combinación en la destilación de alcohol puro de grano y agua del parque nacional de Dartmoor, que le confiere una particular tersura.

Se presenta en caja de madera, como un cofre clásico y en su interior, como si fuera un mapa del tesoro, el mapa del lugar donde está la destilería. Como nota curiosa, entre sus consumidores encontramos personalidades como Winston Churchill, Ian Fleming o Alfred Hitchcock.

Notas de cata

Color: Cristalino.
Nariz: Aroma rico y fresco de enebro seguido de unas notas de cardamomo y cilantro.
Boca: Extremadamente suave, cremoso y con mucho cuerpo con un ligero toque dulce.
Gusto: Elegante, largo, fresco y aromático.

Elementos botánicos

  • Bayas de enebro
  • Piel de limón
  • Raiz de angélica
  • Piel de naranja
  • Vainas de
  • cardamomo
  • Raiz de Florencia
  • Semillas de cilantro
¿Sabías que…?

Al contrario de lo que toda la gente piensa la ginebra no es originaria de Inglaterra, sino de Holanda.

 

 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba