Odontología preventiva

Los procesos dentales causan a nuestra mascota estrés y dolor. Las patologías más comunes son caries, enfermedad periodontal, desgaste excesivo, fracturas dentales y  casos de maloclusión. El problema del mantenimiento de la higiene oral no es solamente el mal olor de la boca de nuestros compañeros, sino los problemas de salud que ello acarrea. La prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal tiene dos componentes, el mantenimiento de la higiene oral y la terapia periodontal profesional. El mantenimiento tiene como objetivo eliminar o reducir la acumulación de la placa. El cepillado dental es un método para disminuir la placa dental. El cepillado debe formar un ángulo de 45 grados con respecto a la superficies de los dientes para que las cerdas penetren en los surcos.

perro-risitas

COMO PROTEGERLO
En el mercado existen pastas dentales para nuestras mascotas que tienen buen gusto y no generan espuma. También tenemos otros productos para la limpieza bucal como dietas dentales y golosinas con texturas especiales para reducir los depósitos dentales, y en consecuencia el desarrollo de una gingivitis, y que animan a nuestra mascota a masticar. Así es como ejercen su acción preventiva, el material del juguete, por rozamiento va limpiando la superficie del diente.

perros-dentadura

CONTROLARLO
También existen en el mercado antisépticos para el control químico de la placa como los antisépticos orales que van diluidos en el agua de bebida de nuestra mascota, cuyo objetivo es evitar la formación de sarro y combatir el mal aliento que provoca cualquier síntoma detallado anteriormente. Si todo esto nos falla deberemos optar por limpiezas bucales periódicas como se realiza en humanos. Debes mantener una estrecha vigilancia y al menor síntoma acudir a vuestro veterinario.

perro-mordiendo

En Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia, para su salud y su felicidad.  Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

principe

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera. 

Telfs: 925 81 49 34 – 687 98 85 49 

info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend