Nutrición y cardiopatías

Ciertas modificaciones dietéticas son esenciales en el tratamiento de la enfermedad cardíaca porque contribuyen a ralentizar la progresión de la enfermedad, disminuir los síntomas, reducir la medicación necesaria y mejorar la calidad de vida. La restricción del aporte de sodio suele ser la primera medida. Debemos conseguir un peso óptimo. Una insuficiencia cardíaca suele ir asociado a anorexia y provocar una caquexia, éste aporte energético insuficiente provoca daño en la masa muscular, suelen presentar sobrepeso y llegan a la obesidad, debemos regular  bien la dieta y dar alimentos muy palatables y administrarlos en pequeñas dosis.

mascotas2-julio

Cuidados y suplementos en las dietas

Proteínas de alta calidad y en proporción suficiente para cubrir las necesidades de mantenimiento del perro. Taurina, tiene efectos antioxidantes y en las proporciones adecuadas podemos conseguir mejoría clínica. La arginina: mejora el gasto cardíaco y ayuda a luchar contra la hipertension. EPA y DHA: El consumo de aceites de pescado pueden ayudar a disminuir la gravedad y frecuencia de las arritmias. Potasio por la hipopotasemia…

Magnesio, pues la medicación cardiaca provoca hipomagnesemia, que puede potenciar las arritmias, reducir la contractilidad miocárdica, por lo que debemos dar una dieta más rica en este mineral. Vitaminas del grupo B: por ser vitaminas hidrosolubles hay una mayor pérdida y por tanto debe haber un mayor aporte. Un ajuste en cada etapa y paciente permite mejorar la calidad de vida y supervivencia.

 

principe-veterinariojpg

En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.
Telfs: 925 81 49 34
687 98 85 49
info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.