Te decimos cómo enfrentarte a ello
Cuando buscas un cambio en tu vida
En la vida hay momentos en los que te encuentras con situaciones que te sobrepasan, te angustian o te dejan paralizado y las sobrellevas como puedes. Es lo que tiene vivir en tu zona de confort, que no precisamente es sinónimo de vivir confortablemente, pero sí es vivir “seguro” en tus incomodidades, tus miedos o tus limitaciones, simplemente porque es lo que conoces y controlas. Surge entonces esa necesidad de hacer cambios, de tomar decisiones valientes, la vida te pide dar un salto, y esto te produce una sensación: ¡Vértigo! El Vértigo es un miedo muy especial, diferente a la ansiedad o a la angustia, y aparece cuando sientes que pierdes el control de tu vida. Entonces ¿cómo enfrentarte a él?, ¿tienes los recursos necesarios? ¡Claro que los tienes!
Todo lo necesario está dentro de ti
Encontrar tus recursos requiere buscar dentro de ti. Tradicionalmente se creía que las emociones representaban lo opuesto a la razón, pero en realidad ambas caminan juntas. Tu capacidad de percibir las emociones y lo que sientes en cada momento son un magnifico indicador que te hace más hábil y capacitado para guiar tu vida. Sólo necesitas parar y pensar, ser consciente de tus emociones y de su “modus operandi” para poder influir en ellas, regulándolas y cambiándolas en tu beneficio.
Tus cualidades son tu mayor tesoro
Creer que en tu interior hay un potencial que se va a desplegar es fundamental. Todo lo que te ha hecho crecer en la vida, tus triunfos y tus logros, han sido fruto de poner a trabajar tus cualidades: el esfuerzo, la constancia, la valentía, el interés, etc. Son tu mayor tesoro y no es cierto que carezcas de ellas, simplemente permanecen ahí dormidas esperando que tú las despiertes.
Fíjate una meta
Para realizar un cambio en tu vida lo primero que tienes que hacer es imaginar. Imaginar no es fantasear, es crear una nueva realidad que te ilusione y motive, ¿dónde quieres ir?, ¿qué quieres conseguir? Todo cambio conlleva una acción, necesitas moverte y vencer tus resistencias para avanzar.
Abraza la incertidumbre
La sensación de vértigo que experimentas se debe a que no conoces muchas respuestas, no sabes qué te vas a encontrar. No te preocupes, el “cambio” no es dejar de ser, sino crecimiento y desarrollo. Sigue tu corazón, cierra los ojos y lánzate, será entonces cuando despliegues todo tu potencial.
Pasión y fe en tus proyectos
El elemento que más batallas ha ganado al hombre a lo largo de su vida ha sido el miedo. Entonces ¿no tenían miedo todos aquellos que han triunfado y en muchos casos han cambiado el curso de la historia? Sí, pero tenían un arma más fuerte e indestructible: ”SU ENTUSIASMO”. Pon pasión en todos tus proyectos y ten fe, espera lo mejor. Seguro que llega.
Tú marcas tus propios límites
Cree en ti y en tus posibilidades de cambio. Da igual tu edad, tu sexo, tu estatus social… No hay límites para hacer realidad un sueño. Si tus sueños no te asustan es porque no son lo suficientemente buenos. Y encontrarás dificultades, pero son sólo desafíos que te impulsan a crecer más y más. En el fondo, ¿qué es la vida sino un gran desafío? Hazte un gran favor: VIVE TU SUEÑO.
Visíta www.allegrocoach.es
Tlfs. 639 065 456 – 610 317 732 · Síguelos en Facebook