Monumento a los ceramistas

Muchos somos los que en su día nos preguntamos qué era eso que habían puesto en una de las rotondas de nuestra ciudad, ¿o me equivoco? La incertidumbre suele apoderarse de nosotros cuando estamos ante una escultura que nos parece complicada de entender a simple vista. Esta escultura bajo el título “Homenaje a los ceramistas” es mucho más que un homenaje, es arte moderno.
La escultura nos muestra como tema “La cerámica” y ello se refleja en el horno que representa. En la base de la escultura, en la parte frontal se reflejan llamaradas de fuego con colores muy intensos y vivos, símbolo de ese fuego que hornea las piezas. Las caras exteriores se componen de mosaicos con temas florales mientras que las caras internas son de color burdeos con trazos en color blanco. El horno propiamente dicho es un gran cono de acero rojizo, de líneas geométricas que contrasta muy bien con la base de cerámica. El horno está suspendido “en el aire” mediante una estructura complementaria de metal. Como resultado, la posibilidad de aunar cerámica, como sinónimo de tradición y arte moderno como sinónimo de actualidad se ven reflejados en este horno “Homenaje a los ceramistas”. Realizada por José Luis Espinosa y José Luis Reneo, además de las aportaciones de múltiples ceramistas. Inaugurado el 19 de Julio del 2003. Talavera de la Reina. Polígono la floresta

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.