‘Manita’ goleadora del FS Talavera ante el Talayuela

fstalavera-revista-love-talavera-octubre2016

FS Talavera se ha alzado con la victoria en el partido que se disputó en la siempre difícil pista de Talayuela. Los hombres de Raúl Aceña se sobrepusieron al ambiente magnífico en la grada y cuajaron un gran encuentro, sobre todo en la segunda parte. La contienda, que estuvo muy disputada prácticamente hasta el final, terminó cayendo del lado talaverano, que logró una ‘manita’, 2-5. El doblete de Víctor Churrero y un tanto de Nacho Gil en la última fase del partido sellaron una victoria que ya en el descanso (1-2), tomaba color cerámico tras los goles de Chispi y Jesús Jiménez.

Ambiente de gala el que se vivió en el Polideportivo municipal de Talayuela para presenciar un Talayuela-Talavera que no iba a defraudar lo más mínimo. Saltaron a la pista ambos equipos y serían los locales quienes, espoleados por los suyos, tomarían la iniciativa en el juego.

Intensos, verticales y con mucha velocidad, los hombres de Pablo López trataban de dar el primer mazazo a los talaveranos, que aguantaban las acometidas de la salida en tromba cacereña.

Iba a ser Juan, guardameta cerámico, el que por tres veces salvara a un FS Talavera que no se encontraba cómodo. Tras sobrepasar los primeros minutos de agobio, Jesús Jiménez y Panucci mostraban los primeros síntomas de reacción visitante con dos disparos que se marcharon fuera.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el juego ya se encontraba más equilibrado con ocasiones en una y otra portería.

Sería en el 15 cuando Fran Berrocoso adelantaba a los locales tras un gran pase de Carlos Castro.

El 1-0 obligó al técnico visitante, Raúl Aceña, a pedir tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos y asi iba a suceder.

Morales y Chispi tuvieron en sus botas el empate, pero sus lanzamientos salieron desviados. No iba a fallar Chispi en la siguiente jugada, anotando el 1-1 a falta de dos minutos para el descanso tras un gran disparo desde la derecha.

Los de Talavera de la Reina querían más y fueron en busca de ello; a dos segundos del descanso, Jesús Jiménez remataba al fondo de la red una buena jugada talaverana para dejar a los suyos 1-2 por delante al paso por vestuarios.

El inicio del segundo acto se convirtió en un reflejo de lo acontecido en el arranque del partido. Talayuela salió decidido a conseguir el empate, con gran presión arriba y mucho peligro en ataque.

De esa presión iba a nacer el el 2-2; en el minuto 3 de la reanudación Fran Berrocoso robaba un balón en la parte defensiva de Talavera y anotaba ante Juan la igualada. De nuevo los locales se metían de lleno en el partido y hacían creer a los suyos que desde la grada apretaban y de que manera.

En los siguientes minutos FS Talavera se mantendría sólido en defensa; incluso Morales y Panucci cerca tendrían el gol, pero sus lanzamientos se marcharon arriba.

Pasaba el ecuador del segundo tiempo y ambos equipos no escondían sus armas y se lanzaban a la ofensiva. Adrián, guardameta talayuelano, cerca estuvo de sorprender a Juan con una gran vaselina desde su área, pero el cuero se marchó al larguero.

En el 35 el encuentro se iba a romper definitivamente; Chispa, en una gran jugada, llegaba a línea de fondo, servía la bola atrás y Víctor Churrero, con un gran disparo, anotaba el 2-3.

Tuvo Talayuela el empate a continuación, pero Juan volando de palo a palo salvó a los suyos con una increible intervención. El partido por entonces ya era todo un ida y vuelta constante y Pablo López apostó por Carlos Castro como quinto hombre de ataque.

La estrategia saldría mal para los locales, que vieron cómo en el primer error de nuevo Víctor Churrero, muy enchufado en el segundo tiempo, cazaba el esférico y lo mandaba al fondo de la portería para hacer el 2-4.

Ya en el último minuto, Nacho Gil se aprovechaba de otro fallo rival y marcaba el 2-5 definitivo, redondeando un gran partido, con magnífica segunda parte de los de Raúl Aceña, que logran así una victoria que por el escenario en que se ha producido vale prácticamente 4 puntos.

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend